Se solicita colaboración ciudadana para un proyecto documental sobre las “Calesitas del Tardón”

Calesitas-TardonEl proyecto documental artístico “Calesitas del Tardón” tiene como objetivo “dar voz a un testigo mudo de los últimos 80 años de una parte de Triana, El Tardón, San Gonzalo, Barrio León, San Martín de Porres… Así como de todos los trianeros y no trianeros que han ido pasando por las calesitas de Don Luis León”.

Se pretende recopilar la mayor cantidad de fotografías de todas las personas que se han montado alguna vez en el tiovivo, al que se considera patrimonio histórico de nuestro barrio y de la ciudad. De esta forma, se generará poco a poco una exposición fotográfica que aspira a darle a la atracción el lugar que se merece. Para ello se solicita la colaboración ciudadana y se invita a participar a todo el mundo, pues con sus fotos se desarrollará el proyecto.

Los organizadores piden fotografías de todas las épocas, aunque cuanto más antiguas mejor por su valor documental. Los únicos tres requisitos que se solicitan son: un mínimo de 1181×1772 píxeles por foto, el nombre de la persona o personas que aparecen en la imagen y el año en que fue tomada. Si se quieren aportar más datos que se consideren de interés, se acogerán de buen grado. El ciudadano deberá contactar con la página de Facebook Calesitas del Tardón y dar su permiso para publicar en este espacio las fotografías que envíe, así como en el documental donde aparecerá su nombre en los créditos.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana