Sebastián, el héroe que evitó el incendio en Alfarería, estable dentro de la gravedad

sebas
Imagen de Sebastián Bizcocho.

 

Sebastián Bizcocho Oviedo. 60 años. Casado, padre de tres hijas y, sobre todo, un héroe. Si Triana tiene hoy una persona a la que admirar es a este mecánico propietario del taller Triana Motor que el pasado jueves se jugó literalmente su vida para salvar las de sus vecinos y evitar un desastre de enorme envergadura.

La mala suerte miró de frente a Sebastián cuando un chispazo en su taller (en número 136 de la calle Alfarería) desató un incendio que pudo ser fatal. El siniestro ocurrió alrededor de las 21:00 horas cuando reparaba el último vehículo del día. Sebastián, un hombre muy conocido en Triana que en estos momentos se encontraba solo en el taller, cambiaba desde el foso del mismo la gasolina cuando un chispazo hizo que el líquido combustionase encima suyo. La respuesta del mecánico fue de lo más ejemplar ya que, aún prendido en llamas, logró salir del foso para echar mano de un extintor y aplacar el fuego. De no haber hecho esto, las llamas podrían haberse propagado rápidamente incendiando todo el taller y haciendo explotar incluso vehículos, por lo que tanto las vidas como las viviendas de sus vecinos se habrían puesto en peligro.

Por contra, este noble gesto le costó a Sebastián quemaduras de segundo y tercer grado en el 25 por ciento de su cuerpo. Su pronóstico, muy grave en un primer momento, hizo temer a todos por su vida durante el pasado fin de semana. Las quemaduras en el cuello y en los brazos han sido las más graves e incluso tuvo que ser operado de urgencia. Ahora se encuentra intubado con pronóstico aún grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen del Rocío, pero la familia está más esperanzada después de que los médicos hayan confirmado que se encuentra estable y que su evolución, pese a que se trata de un proceso lento, es positiva. Y es que tras unos días en los que la familia lo ha pasado realmente mal, ahora el primer deseo pasa por volver a hablar con él una vez le retiren los tubos de ventilación. Si todo transcurre como se presume, este jueves volverá a ser operado y entonces comenzará a encarar los primeros pasos de su recuperación arropado por una familia que le quiere y admira.

Han sido muchas las muestras de cariño que los vecinos de Triana han expresado y no son pocos los que piensan que su valentía y responsabilidad deberían ser reconocidas por las Autoridades. Desde Trianaaldía.com nos sumamos a estas muestras de apoyo deseando una pronta y satisfactoria recuperación a Sebastián y mucho ánimo a su familia.

José Manuel Cano

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana