Sebastián, que continúa estable en la UCI, será operado nuevamente el jueves

sebastianysuhija
Sebastián Bizcocho, el héroe de Alfarería, junto a una de sus hijas.

 

Han pasado trece días desde que Sebastián Bizcocho evitase una tragedia mayúscula en su taller situado en la calle Alfarería. Mecánico, padre de tres hijas, sufrió quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo en su ardua tarea de extinguir un incendio fortuito que pudo ser desastroso de no ser por su intervención.

Ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen del Rocío desde entonces, han sido muchos los vecinos que se han interesado por su estado de salud en las últimas semanas. En ‘Triana al día’ hemos querido seguir su evolución y traemos buenas noticias tras hablar con su familia.

Ante todo, debemos saber que se trata de un proceso de recuperación lento y que Sebastián continúa en la UCI en estado grave pero estable. No obstante, los médicos que le atienden son optimistas con su pronóstico y aseguran que está respondiendo muy positivamente. Sin embargo, permanece sedado e intubado ya que tiene inflamada la tráquea por el humo inhalado durante la extinción del incendio.

Precisamente por ello su familia aún no ha podido hablar con él, aunque lo cierto es que parece responder bien a través de gestos a las muestras de cariño de sus familiares cercanos. Lo peor ha pasado. Tal y como adelantó este medio, la semana pasada fue sometido a una operación de raspado en brazos y tórax que se alargó durante más de cuatro horas, intervención exitosa a tenor de los resultados físicos que demuestra el paciente. Este jueves será nuevamente operado en una intervención similar de raspado en piernas y glúteos que no debería alargarse tanto tiempo.

Por lo demás, Sebastián ha necesitado transfusiones de sangre y algunos días también ha padecido fiebre, lo cual, para tranquilidad de sus allegados, resulta de lo más normal en este tipo de heridos.

Su familia espera que pronto le retiren los tubos de ventilación para que pueda comunicarse con ellos y, por el momento, no hay previstas más operaciones a corto plazo. A partir de entonces habrá que armarse de paciencia ya que los médicos advierten que será un proceso largo en cuanto al tiempo, pero lo cierto es que la evolución de Sebastián invita más que nunca al optimismo, por lo que su familia se encuentra muy esperanzada después de unos primeros días de auténtica pesadilla en los que se temió por su vida.

Han sido muchos los vecinos de Triana que se han acercado al taller para conocer su estado de salud, por lo que esta página web seguirá informando acerca de su evolución en las próximas semanas. Ánimo Sebastián.

J.M.C.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana