Sentido pregón joven del Bicentenario del Rocío de Triana

DSC_0424En el marco del Bicentenario de la Hermandad del Rocío de Triana, ayer viernes 10 de mayo, tuvo lugar en la capilla de Evangelista el primer Pregón Joven de la Hermandad. Inmaculada Mena Bravo y Paco Soro Piñal de Castilla, miembros del grupo de joven y rocieros desde que nacieron, fueron los encargados de exaltar el Rocío que desde pequeños han conocido, un sentimiento que les ha llegado después de generación en generación durante los doscientos años de vida que cumple el Rocío de Triana.

Inmaculada Mena, más conocida por todos como Kiki, a sus 18 años emocionó a todos los asistentes con un pregón muy sentido, un testimonio personal de las vivencias desde su niñez. Para ella ha sido todo un reto que le ha llenado de orgullo y satisfacción, » tener la oportunidad de decir lo que piensas y que te escuchen es increíble, me siento una afortunada» ha matizado Inmaculada.

Del mismo modo, el jovencísimo Paco Soro con sólo 16 años sorprendió con un pregón donde entrelazaba sevillanas populares con poemas y rimas suyas, con lo que exaltó el día a día en el camino, los amigos y a la Virgen del Rocío. «He sentido una gran ilusión al hacer este pregón, tratándose de mi hermandad y en este año tan especial de su Bicentenario» ha explicado Paco. Además, ha reconocido que «tenía tantas cosas que decir que no sabía cómo empezarlo», pero que gracias a la Virgen lo pudo hacer.

Asimismo, el diputado de Juventud, Álvaro Urbano Hidalgo, orgulloso comenta que le encanta ver cómo la juventud se vuelca tanto con las actividades que se realizan, «son el futuro de la Hermandad, y se nota que la quieren y trabajan por ella cada día», ha subrayado Álvaro.

Doscientos años de pasado y un futuro que parece que está asegurado con jóvenes que vienen pisando fuerte, que se han criado en el amor de una hermandad y que no sólo hablan de ella, sino que la viven con todas sus fuerzas.

S.S.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana