Sentimiento religioso en las calles trianeras

Las tradiciones en Triana están muy arraigadas y lo cierto es que muchas de ellas están relacionadas con las creencias religiosas, unido a un sentimiento cofrade que se nota en nuestras calles y que poco a poco va teniendo su sitio.

publicidad

En este sentido, al son de la banda de las Tres Caídas de Triana y con la presencia, entre otros, del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la delegada del distrito Triana, Carmen Castreño, el párroco actual de Santa Ana, Manuel de Azcaráte, y el hermano mayor de la Esperanza de Triana, Alfonso de Julios, el jueves quedó inaugurada la placa conmemorativa a Eugenio Hernández, reconociendo así su labor al frente de Santa Ana. La placa queda ya para siempre por tanto, en la calle que lleva desde ayer su nombre, “Párroco Don Eugenio”, que sustituye en el callejero trianero a Vázquez de Leca.

A colación de esta nueva calle, el Ayuntamiento ha anunciado otras dos nuevas calles en el callejero trianero con marcado carácter cofrade. En este sentido, el pasaje que resultará de la construcción de las nuevas viviendas en calle Castilla y que conectará con Alfarería recibirá el nombre de “Capataces Ariza”, homenajeando así a la histórica saga de capataces, que serán eternos junto a la Hermandad de la O, cuyo martillo llevan tocando desde hace más de 80 años.

Además, los jardines existentes en la avenida de Santa Cecilia se denominarán “Hermanos Garduño”, vestidores de cuyas manos salió el estilo propio de imágenes como La Estrella o La O, entre otras vírgenes.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana