Desde hace unas semanas hemos visto cerrada la puerta del siempre bullicioso bar Blanca Paloma, en la esquina de Pagés del Corro con San Jacinto. El local tendrá una nueva vida con una cara y unos dueños diferentes. Hoy Nicol Jiménez en El Correo de Andalucía cuenta cómo será Típico, la nueva propuesta para este local. Blanca Paloma, eso sí, seguirá en otro local en San Jacinto.
Serán los Hermanos Fortuna, trianeros propietarios del bar Dúo Tapas de la calle Calatrava, en la Alameda, los que se encarguen del antiguo local del Blanca Paloma. Será diferente a la línea que llevan implantando en sus locales anteriores como Lobo López o el propio Dúo Tapas.
En este caso, el nuevo establecimiento, que se llamará Típico Barra de Tapas, tendrá un corte más tradicional. Lo hermanos Fortuna, que son de Triana, conocen bien lo que encaja con el arrabal y por eso harán propuestas diferentes pero sin alejarse demasiado de los sabores de siempre. Según han confirmado al decano sevillano, la idea es que este nuevo local pueda estar en marcha a finales del mes de enero o principios de febrero.
Los platos clásicos con una visión un poco innovadora serán la tónica y el santo y seña de este Típico, que espera estar a la altura del Blanca Paloma, uno de los bares más queridos por los trianeros, de barra siempre bulliciosa, cocina a toda máquina y ubicación privilegiada. Y que no estará muy lejos, a tan solo unos metros, en la arteria principal del arrabal.
R.T.