Tras la polémica abierta por parte del portavoz de la oposición Juan Espadas acerca del estado de los mercados sevillanos, el Ayuntamiento de Sevilla ha respondido con contundencia: “El apoyo del Gobierno a los mercados se demuestra en la inversión de más de 500.000 euros realizada durante el último año”, delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano. En el mismo comunicado señala a Triana y al mercado de San Gonzalo como lugares de futuras reformas.
Concretamente Serrano ha indicado que en el mercado de Triana se mejorará el acondicionamiento y que en el de San Gonzalo se realizarán trabajos de pintura. El delegado ha destacado:
“Este año se ha llevado a cabo la rehabilitación del Mercado de Abastos de Pino Montano, con la reparación de las cubiertas superior e inferior; la reposición íntegra de la instalación eléctrica, la red de saneamiento, en Las Palmeritas, con la reposición de solería y pintura exterior, además de pequeñas actuaciones de mejora de la instalación, y la sustitución de la cubierta prevista para el año que viene; las reparaciones en el interior y el arreglo de la explanada del mercado de Bellavista, así como las obras de mejora y acondicionamiento previstas en Arenal y Triana y los trabajos de pintura en San Gonzalo y La Candelaria”.
Este asunto comenzó con la visita de Juan Espadas al mercado de Bellavista, donde identificó varias carencias y criticó las gestión del actual alcalde. El portavoz socialista comprobó que existen mejoras pendientes de una construcción del anterior mandato como la instalación de puertas automáticas de la que el gobierno de Zoido se ha desentendido y que hay “una nula interlocución y una ausencia completa de medidas de apoyo”.
Por ello, ha pedido al Ayuntamiento promoción, respaldo económico, ayudas e inversiones.
«Hay que realizar mejoras que quedan pendientes y trazar una estrategia planifica y coordinada. Cuando había que incentivar y apoyar la utilización de todos los locales vacíos de los mercados de abastos, el gobierno de Zoido hace todo lo contrario. Pone dificultades y alarga durante meses los trámites, como pasa en La Candelaria y en Bellavista.
R.T.