Sevilla acogerá el I Congreso Internacional del Flamenco

I-Congreso-Internacional-FlamencoParalelamente a la XIX Bienal de Flamenco, el Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad de la capital andaluza y la Universidad de Cádiz han suscrito un convenio para desarrollar en Sevilla durante cinco días unas jornadas en las que intervendrán flamencos, profesionales del mundo de la comunicación, expertos e interesados en la materia.

Del 12 al 16 de septiembre se realizará el evento, que cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz del Flamenco. Como objetivo fundamental, el Congreso contempla “el análisis de los medios de comunicación, y con mayor atención la radio, en la socialización del flamenco a lo largo de 90 años de relación”.

Con cinco se sesiones de 9:30 horas a las 14:30 horas, abrirá el Congreso Iñaki Gabilondo e intervendrán personalidades de la talla de Matilde Coral, Mercedes de Pablo, Jesús Quintero, a cargo de quién correrá la clausura. Una de las principales metas del proyecto es alcanzar al público universitario. La iniciativa «nace con intención de de continuidad y ya se está trabajando en la próxima edición con una programación específica para jóvenes investigadores”.

R.S.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana