Como si el mismísimo Lucifer hubiese decidido que es hora de dejar el inframundo para veranear a la orilla del Guadalquivir a su paso por Sevilla, trayendo consigo todo el calor que se le presupone al infierno que reina.
Sevilla está a las puertas de un verano que, según las predicciones, será más caluroso de la normal, acabando con las esperanzas de aquellos que el año pasado dijeron eso de «no hace tanto calor en Sevilla». Así lo adelantó ayer el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Luis Fernando López Cotín, anunciando que el termómetro superará los cuarenta grados y que el periodo estival tendrá más de una ola de calor.
«No sólo es que sea un verano más caluroso que el de 2014, que fue anormalmente fresco, sino que tendremos temperaturas más altas de las habituales», apostilló López Cotín en relación a una estación que comenzará el próximo domingo y que llega tras una primavera que también ha registrado temperaturas históricas… Prepárense sevillanos, porque el verano va a ser largo.