Mañana jueves, 1 de octubre, la capital hispalense acogerá por primera vez ‘Sevilla se llena de Pianos’, una actividad enmarcada en las acciones de sensibilización del reconocimiento de la ciudad como primera Ciudad Creativa desde 2006, en la Categoría de Música, por parte de la UNESCO.
Esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla a través de ICAS (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla), está organizada por el Concurso Internacional de Música María Canals y la Fundación Jesús Serra, y en ella colaboran la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Teatro de la Maestranza.
De esta manera, y de 11 a 21 horas, se instalarán siete pianos de cola en espacios emblemáticos y estratégicos de la ciudad como la Puerta de Jerez, el Teatro de la Maestranza, Calles Velázquez y O’Donnell, y las Plazas Nueva, de la Encarnación, de Jesús de la Pasión y de la Pescadería. El objetivo es que cualquier persona, sin importar su nivel, pueda tocar este instrumento, fomentando así el conocimiento y la práctica de música clásica entre el público no profesional. Además, está previsto que músicos profesionales, amateurs, aficionados e incluso grupos de música, acompañados o no de cantantes u otros instrumentos, puedan tocar y deleitar a los viandantes con un espectáculo gratuito de cultura y buena música.
R.N.