Sevilla une fuerzas para paralizar las subastas, entre ellas la de Pagés del Corro

SOLAREl Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por mayoría una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para reclamar al Gobierno central que paralice las enajenaciones de inmuebles de su propiedad en esta ciudad a través de subastas públicas en contra de las peticiones del gobierno local y de las propuestas en este sentido aprobadas anteriormente por el Pleno de la Corporación.

Una petición que afecta, por tanto, la subasta del solar del número 41 de la calle Pagés del Corro, el antiguo cuartel de la Guardia Civil en Triana. «No es procedente que un Gobierno central que está en funciones proceda a la subasta de los solares e inmuebles y pedimos a éste y al que surja próximamente de las urnas que inicien negociaciones con el Ayuntamiento sobre los mismos”, ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, en el Pleno municipal.

Y es que estas subastas se han venido realizando en contra de acuerdos concretos del Pleno de la Corporación municipal, y por tanto contra el criterio de los representantes de la ciudadanía de Sevilla. De hecho, pese a que el Gobierno central se encuentra en funciones, ha convocado una nueva subasta que se celebrará sólo unos días después de los próximos comicios, el 30 de junio, y que afectará a los inmuebles de Pagés del Corro y de la Plaza de la Contratación.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana