Siete horas de Tres Caídas trianeando por las calles de… Madrid

tres caidas madrid

Madrid se rindió ante Señor de las Tres Caídas en su bendición y posterior Salida Extraordinaria por las calles de Madrid el pasado fin de semana. La filial de la Esperanza de Triana ya tiene su nazareno preparado para la próxima Semana Santa.

En una emotiva ceremonia presidida por el Cardenal D. Carlos Osoro en el marco incomparable de la catedral Santa María la Real de la Almudena, tras la celebración de la Santa Eucaristía con intervención de la Coral Alternia, se produjo el momento que anhelaba toda la Hermandad: la bendición de la imagen del Cristo de las Tres Caídas.

Tras la Bendición, en el magnífico paso tallado en talleres de Dos Hermanas por Fco. Javier García Benitez, la preciosa talla de Antonio Labrador paseó durante 7 horas, visitando distintas iglesias de Madrid para rendir visita. La visión de la Cruz de Guía, realizada y donada por un componente de la cuadrilla de costaleros atravesando la puerta de la catedral y acompañada por la Agrupación Musical Virgen del Rosario de Pinto, impacientó a los madrileños que ansiaban ver a nuestro Titular en las calles.

El pueblo de Madrid disfrutó con la imagen de nuestro Señor de Las Tres Caídas sobre una cuadrilla de costaleros que realizaron un magnífico trabajo, llevándolo por las calles madrileñas con andares trianeros y acompañados por la banda de CCTT de la Hermandad, que demostró su altísimo nivel tras el paso procesional.

Momentos emotivos fueron la Salida de la Catedral y la Entrada en nuestra parroquia de San Andrés, por la estrechez de las puertas, también el paso por la Colegiata de San Isidro, donde visitó a la Macarena y el Gran Poder. Una noche para el recuerdo y una muestra más de la universalidad de la Esperanza de la calle Pureza.

R.T. 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana