Triana se echó ayer a la calle para no perderse la cita con la cuaresma que tocaba este viernes: El Solemne Traslado de Nuestra Señora de la Esperanza desde la Capilla de los Marineros hasta la Parroquia de Santa Ana y el viacrucis el Señor de Pasión y Muerte a las 20:00 horas. No te pierdas las imágenes.
Sobre las 20:30 horas con la celebración de la eucaristía y dio comienzo el traslado hasta la Parroquia de Santa Ana. Cientos de trianeros y sevillanos esperaban a las puertas de sendos templos para no perderse ni un detalle. La cuaresma se vivió con fuerza y ganas en las calles de nuestro barrio. El recorrido que realizó en andas Nuestra Señora de la Esperanza discurrió por Pureza, Vázquez de Leca, y Plazuela de Santa Ana. En esta ocasión, al contrario de lo que sucedió con el Señor de las Tres Caídas cuando salió en Viacrucis hasta Santa Ana, el recorrido ha sido mucho más corto.
Por otro lado, la hermandad de Silencio del barrio de Triana, Pasión y Muerte, sacó a su crucificado en viacrucis a las ocho de la tarde desde su templo, la Parroquia del Buen Aire, en la calle Virgen de Fátima. El Itinerario marcado es el siguiente: Virgen de Fátima, Trabajo, Febo, Evangelista, Pagés del Corro, Victoria, Rodrígo de Triana, Plazuela de Santa Ana, Estación de Penitencia en la Real Parroquia de Santa Ana, Vázquez de Leca, Pureza, Plaza del Altozano, San Jacinto, Justino Matute, Evangelista, Prosperidad y Virgen de Fátima.
Esta es una cita muy especial y peculiar en la cuaresma trianera, ya que las reducidas dimensiones de la salida del templo y a las estrecheces de la puerta parroquial les obliga a sacar al crucificado tumbado en el paso.
R.T.