El solar del cuartel de la Cava vuelve a ser noticia y a, pesar de que los vecinos lo esperaban, no es lo que querían y siguen reclamando el uso social de un espacio que, temen, acabará siendo un bloque más de viviendas.
Tal y como publican hoy nuestros compañeros de El Correo de Andalucía, el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas ha decidido que tras dos subastas desiertas (la última hace menos de un mes), el solar del cuartel de la Cava pase a una adjudicación directa por 3.036.830,60 euros, cantidad en la que está tasado el espacio.
El presidente de la asociación de vecinos Triana Norte ha comentado a El Correo que, con esta medida, se confirman sus temores, y es que el próximo propietario del antiguo cuartel de la Guardia Civil pretende unirlo a uno colindante (propiedad de una entidad bancaria) para así disponer de 4.000 metros cuadrados en los que construir un nuevo bloque de viviendas. El rechazo de esta idea por parte de los vecinos está asentado en la lucha por un espacio cultural y de uso social en el barrio, que llevan reclamando años.
Así el futuro de un espacio con historia sigue pendiendo de un hilo.
R.T.