En el presente mes de octubre se cumplen dos años de la muerte de Steve Jobs, el visionario magnate de la industria informática que revolucionaría el sector de las nuevas tecnologías. Seguramente muchos de vosotros lo conocéis o al menos os suena su nombre, para otros quizás os resulte más fácil reconocerlo si decimos que se trata del fundador de Apple Inc, y que gracias a él podemos disfrutar de nuestros Mac, Ipod, Ipad e Iphones que tanto sé que os gustan.
A las puertas del estreno en España a principios de noviembre de la película que narra su vida, protagonizada por Ashton Kucther, siento curiosidad de ver si han incluido en ella el célebre discurso que dedicó a los alumnos de la Universidad de Stanford en su ceremonia de graduación de egresados allá por el año 2005.
Pensaréis… ¿qué tendrá que ver Jobs, informático y empresario, en una sección en la que se tratan temas de psicología? Precisamente por este famoso discurso que os presento esta semana, con el cual me topé hace unos años y que sin duda me dejó fascinado, me gustaría compartir aquí con vosotros varios mensajes. Sabias palabras que Jobs intenta trasmitir a los alumnos en un bello discurso motivacional y de filosofía de vida.
3 historias 3 grandes mensajes:
– «Confía» en que los puntos de tu vida se unirán en el futuro.
– Apasiónate y ama lo que haces y lo que eres.
– No te dejes atrapar por el dogma de vivir según el pensamiento de otros. Tu tiempo es limitado, no lo malgastes viviendo la vida de otro, no permitas que el ruido de las opiniones de los demás ahogue tu propia voz interior y lo más importante ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición, realmente ellos ya saben lo que «tú» quieres ser… todo lo demás es secundario.
David Molina Balastegui, director del centro @Alboran_Sevilla