El 13 de febrero, #SuperProgramadores en Triana por un uso de Internet mejor entre los niños

SuperProgramadoresEl Distrito Triana y la operadora de telecomunicaciones Orange han organizado para el próximo sábado 13 de febrero dos talleres gratuitos para que los niños y las niñas aprendan a utilizar Internet de manera responsable y segura. Esta iniciativa, que la empresa ha denominado #SuperProgramadores, se desarrollará en el Centro Cívico Casa de las Columnas y coincide con la celebración del Día Internacional de Internet Segura.

El taller #SuperProgramadores es una actividad educativa para que, conjuntamente los padres e hijos de entre 7 y 10 años pongan a prueba sus conocimientos sobre el uso seguro de la red de una forma divertida. El Centro Cívico Casa de Las Columnas acogerá dos convocatorias: de 9.30 a 11.30, y de 12.00 a 14.00 horas. Se trata de talleres gratuitos y con inscripción abierta.

#SuperProgramadores permitirán a los menores aprender a programar y crear sus propios videojuegos a través de Con más Futuro, una empresa especializada en la divulgación de la informática y las nuevas tecnologías en los colegios. Los pequeños, aprovechando este formato de los talleres, podrán disfrutar de la programación de videojuegos y de la robótica.

Con este tipo de iniciativas se pretende hacer de Internet un lugar mejor para los niños con actividades que desarrollan su creatividad y les ofrece nuevas formas de comunicación.

En esta web se puede encontrar información sobre los dos talleres y cómo pueden inscribirse las personas que quieran participar: http://navegaseguro.orange.es/superprogramadores-en-el-safer-internet-day/

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana