Supresión de aparcamientos en Pureza… ¿Paso a la peatonalización o medida de seguridad?

La peatonalización de calle Betis se va a hacer progresivamente, paso a paso y con el consenso de todos los implicados. Eso es lo que aseguró el Ayuntamiento de Sevilla, pero desde el PP han interpretado la retirada de 40 aparcamientos de la calle Pureza como un primer paso sin consenso, aunque desde el Ayuntamiento no han tardado en asegurar que nada tiene que ver con la peatonalización: se trata de una medida de seguridad.

Y es que desde el PP han asegurado que el proceso de peatonalización de la calle Betis, “ha comenzado con la eliminación de 35 plazas de aparcamientos en la calle Pureza sin que se haya informado ni tratado el asunto en la comisión creada ex profeso para abordar la movilidad de estas dos calles del barrio de Triana”.

«El Ayuntamiento ha procedido a instalar señales de prohibido aparcar en toda la acera izquierda de Pureza, con lo que se están eliminado de golpe y porrazo unas 35 plazas de aparcamientos con el más que probable objetivo de ir despejando la vía para acoger el tránsito de automóviles que actualmente tiene Betis, y que quedaría suspendido tras la peatonalización”, ha apuntado la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Ayuntamiento, María del Mar Sánchez Estrella, que ha añadido: “Esta medida se ha vuelto a hacer de manera sorpresiva, sin consultar, sin avisar y de espaldas a los afectados”.

Una queja que, al parecer, carece de fundamento. No en vano, desde el Ayuntamiento han asegurado que la supresión de aparcamientos se realiza tras evaluar un informe remitido por la Policía Local y un estudio técnico del área, en los que se apunta que en esta vía no se cumplen las medidas mínimas de seguridad en cuanto a la anchura de la calzada, lo que dificulta el acceso por parte de los vehículos de Emergencias.

Esta medida, que ya se ha tenido que adoptar en otras calles de la ciudad después de informes técnicos en torno al cumplimiento de la normativa de seguridad, afecta en el caso de Pureza a alrededor de 40 plazas ubicadas en uno de los laterales de la calle. Mientras, la otra banda de la vía permanece como hasta ahora con plazas de estacionamiento.

La misma, coordinada por el Distrito Triana, es completamente independiente y no tiene relación alguna con los planes de reordenación de la movilidad y de mejora del tránsito peatonal en el eje comprendido por las calles Betis y Pureza impulsados por la Junta Municipal del Distrito Triana y el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, y que todavía están a la espera de los estudios que realice el Área de Movilidad para reordenar la circulación de vehículos y garantizar también el acceso a las plazas de aparcamiento para los residentes, al colegio Cristo Rey y los servicios como la carga y descarga.

“Y con independencia de la próxima reordenación en las calles Betis y Pureza, quitar esa banda de aparcamientos era una necesidad. Pretende garantizar la seguridad en buena parte de Triana, al tratarse de dos arterias vitales para que los vehículos de los diversos servicios de Emergencias, desde las ambulancias hasta los bomberos pasando por la Policía, puedan acceder el barrio”, según ha comentado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana