Todo va sobre ruedas en Triana, al menos este domingo

No nos hemos vuelto ciegos ni hemos dejado de ver los problemas que tiene el distrito, pero este domingo en Triana todo va a ir sobre ruedas… Concretamente, sobre dos ruedas.

Y es que vuelve la celebración de Sevilla sobre ruedas, que en este año 2022 regresa con fuerza y con protagonismo de Triana, ya que una de las rutas arrancará en el Parque de los Príncipes.

De hecho, unas cuatro mil personas han confirmado su participación en el #SevillasobreRuedas22, una actividad de carácter gratuito dirigida a personas y familias de todas las edades.

Cabe destacar que se trata de una iniciativa no competitiva “que regresa con más fuerza que nunca y con la intención de promover modos de vida saludables. Estos trayectos de siete kilómetros están al alcance de todos los públicos y representan una fiesta del deporte y una invitación al uso de medios de transportes sostenibles. Las salidas desde diferentes parques convierten la cita en un espectáculo y en otra de las grandes citas del calendario deportivo de la ciudad que desarrollamos desde el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes con la colaboración de clubes sevillanos”, ha destacado el delegado David Guevara.

Mil plazas han sido reservadas desde cada una de las salidas de los parques de Los Príncipes, Miraflores, Amate e Infanta Elena con la única condición de completar el recorrido en algún medio de transporte con ruedas y sin motor. Bicicletas, patines, patinetes y similares serán protagonistas de una jornada que se desarrolla con la colaboración de diferentes entidades y asociaciones que fomentan su uso.

La concentración de participantes se realiza a las 11:30 para disfrutar de diferentes animaciones y donde recibirán una camiseta conmemorativa para dar paso a la salida a las 12:00 horas.

Las cuatro rutas confluyen en el Centro Deportivo San Pablo, donde se ha preparado una fiesta del deporte de la mano de empresas colaboradoras y patrocinadores y donde se desarrollarán degustaciones y diferentes actividades de animación o exhibiciones entre otras actividades.

Para su celebración se ha desplegado además un importante dispositivo de seguridad que interrumpe el tráfico para permitir el paso de los participantes paralelamente al uso de los carriles bici, que en la ciudad contempla una red con más de 200 kilómetros de recorrido para propiciar desplazamientos en medios de transportes sostenibles.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana