Trabajadores y empresa alcanzan un acuerdo en Isla Mágica

islamagicaA pesar de que continúa habiendo despidos en la hoja de ruta aprobada, el 89,74% de los trabajadores que han asistido al asamblea, 150 asistentes frente a 346 empleados, ha apoyado el preacuerdo.

El acuerdo firmado, a falta de convertirse en oficial, contempla 16 despidos en la plantilla y 6 en la directiva, 17 trabajadores con contratos continuos pasarán a ser empleados discontinuos, que sólo trabajarán durante la temporada efectiva del parque. Además, 150 trabajadores fijos discontinuos que tenían una garantía de 900 horas, pasan a tener 780 horas mínimo al año, por su parte los que gozaban de una garantía laboral de 800 horas pasan a 680 horas anuales. También se recoge en este acuerdo una reducción salarial que va desde el 10% aplicable a los directivos, jefes y responsables al 7% reducido a los operadores y asistentes.

Entre los logros alcanzados, según los responsables sindicales, se encuentra la indemnización de los despidos, 45 días de salario por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades.

El conflicto laboral que afecta a los trabajadores del parque temático tiene su origen en la compra del paquete mayoritario de acciones por parte de la empresa Looping Group. El nuevo propietario instó a esta reestructuración de la plantilla, que finalmente se ha saldado con el acuerdo entre la asamblea de trabajadores de la sociedad Parque Isla Mágica S.A. (Pimsa), gestora del parque temático, el comité de empresa y la directiva.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana