Después de tres meses y medio de caos circulatorio en la barriada de El Tardón, la movilidad y tráfico de esta parte del barrio recuperan su normalidad.
Las obras del colector de Ronda de los Tejares empezaron siendo un quebradero de cabeza para muchos trianeros en marzo, pero en agosto llegó el caos definitivo. La reordenación del tráfico de gran parte de El Tardón, El Carmen y Los Ángeles trastocó la rutina de muchos vecinos.
El pasado 10 de agosto Alvar Núñez, desde Lorenzo Leal, se convirtió en una vía de doble sentido, así como algunas calles interiores de El Tardón. Por su parte, cambió por completo el sentido de circulación desde el cruce con Lorenzo Leal. Además, la Avenida Rubén Darío estaba cortada por completo desde su intersección con Juan Díaz de Solís.
Desde el 30 de noviembre estos cambios ya son parte del pasado y la circulación vuelve a ser la que era hasta hace unos meses. Las avenidas Alvar Núñez y Juan Díaz de Solís recuperan el sentido único, así como el interior de El Tardón donde ya no habrá que entrar con la incógnita de saber si vendrá algún vehículo en el sentido contrario.
En la entrada a Alvar Núñez desde Ruben Darío, hasta ahora ocupada por la maquinaria utilizada en las obras, se ha recuperación la circulacion. Además de lucir un nuevo asfalto tras los daños sufridos durante estos meses. Del mismo modo, los contenedores de basura vuelven a ocupar el lugar que tenían hasta agosto.
Además, la calle Arcángel San Miguel se ha reabierto hasta su salida hacia Ronda de los Tejares que sí que continúa cerrada.
Con esto el recorrido de las líneas 40 y 43 de autobuses de Tussam también vuelven a realizar sus recorridos habituales, eso sí este restablecimiento llega con un mes de retraso. En el anuncio inicial de los desvíos se estimó que para octubre estas líneas de Tussam ya habrían restablecido su normalidad.