Un tambor, un robo, una manifestación… La casualidad divina que devuelve lo suyo a las Tres Caídas

Tres Caídas TrianaCuriosa, cuanto menos, la historia que ha ocurrido en Sevilla con la Banda de las Tres Caídas, su responsable musical de la batería -Álvaro Rodríguez Marcos-, la Corrala Utopía y una manifestación en la Macarena de por medio.

Según publica Diario de Sevilla, el pasado domingo el citado integrante de la trianera banda recuperó un tambor que le habían robado del coche hace más de dos años, el cual había utilizado durante casi una década. Al parecer, el pasado fin de semana coincidieron en la Macarena una manifestación en apoyo a la citada corrala y la procesión de la Esperanza Divina Enfermera, a la que ponía música la Banda de las Tres Caídas. Una casualidad que hizo que Álvaro Rodríguez viera en manos de un manifestante su tambor robado -el cual ya había visto en televisión en otras manifestaciones-, interceptando rápidamente la policía al sujeto y recuperando la pieza única.

«Me lo dijo un compañero y rápidamente llamé a un Policía Nacional que pasada en una moto. Fueron a hablar con él y le quitaron el tambor. Al día siguiente fui a la comisaría a declarar y me lo devolvieron. Parecía que después de tanto tiempo no íbamos a volver a verlo más«, asegura Álvaro Rodríguez a Diario de Sevilla, al mismo tiempo que no oculta su alegría: «Estoy muy contento. Si Dios quiere volverá a sonar en la Madrugada del próximo año».

Para entender la historia cabe destacar que el tambor es exclusivo de la banda, no se comercializa, y dentro de unos años será una pieza de coleccionista junto a los otros diez u once que existen iguales. Sin duda, un instrumento único que la Esperanza Divina Enfermera ha vuelto a poner en su sitio.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana