Tres casos COVID alarman a los padres del José María del Campo

La detección de tres niños que han dado positivo en coronavirus preocupa, y mucho, a algunos padres cuyos hijos estudian en el colegio José María del Campo.

Así lo denuncia una de las madres de los niños en cuya clase, de sexto de primaria, se han dado los tres positivos, asegurando que el enlace COVID (al cual deben acudir en estos casos y que se encuentra en el centro de salud Amante Laffon) «no muestra una real preocupación por el tema».

Según relata esta madre, todo comenzó la semana pasada con el positivo de uno de los pequeños, activándose lo que se conoce como «Protocolo alrededor», que consiste en aislar a los pequeños que se sentaban en los pupitres más cercanos al positivo. Posteriormente, uno de estos pequeños considerados como contacto estrecho dio también positivo, comenzando aquí la preocupación de unos padres que, tras el puente del Pilar, se encontraban con la existencia de un tercer caso confirmado en la misma clase. Los tres alumnos afectados por el coronavirus presentan síntomas leves.

Tres niños con positivo en coronavirus, ya confinados, en una clase que cuenta con 26 alumnos y sobre la que, asegura, «no se han tomado medidas», a pesar de la comprensión de la directora, «que tiene las manos atadas ante la inactividad de la Consejería». «Estamos muy preocupados porque no hacen nada, no cierran la clase y muchos padres han decidido no llevar a los niños a la escuela, pero no tenemos un respaldo legal ni nada que nos permita ausentarnos de nuestro trabajo».

«Nos dicen que si queremos hacer una PCR tiene que ser a nivel particular, y los niños siguen en una clase de pocos metros cuadrados, volviendo luego cada uno a su casa con sus familias», relata angustiada esta madre, que asegura que ya se han puesto en contacto con el Defensor del menor para «buscar soluciones».

Cabe destacar que desde el enlace COVID se ha informado que el lunes se procederá a la desinfección del colegio, «volviendo los niños a la clase con normalidad el martes», algo que los padres consideran «insuficiente»: «Estamos muy preocupados y no sabemos qué hacer».

Desde Triana al día hemos intentado contactar tanto con el centro educativo como con la Consejería, pero no hemos tenido respuesta.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana