Tres policías salvan la vida de un hombre en plena República Argentina

republica argentinaTres héroes o, simplemente, tres personas que pasaron por el sitio adecuado en el momento justo y cumplieron con su deber a pesar de estar fuera de servicio. Tres agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un hombre de 60 años que estaba sufriendo un infarto y se encontraba en el suelo en plena República Argentina, inconsciente y con varias heridas en el rostro.

publicidad

Corrían las 07:00 horas cuando, mientras realizaban deporte, los tres agentes observaron a un hombre tumbado en un parada de autobús, boca abajo y con el rostro ensangrentado. Sin perder ni un minuto, y tras comprobar que presentaba síntomas de haber sufrido una parada cardio-respiratoria, los policías comenzaron con las maniobras de reanimación, liberaron las vías respiratorias -obstruidas por una prótesis dental- y, en definitiva, le salvaron la vida hasta la llegada de un equipo médico, que confirmó la hazaña al certificar que el hombre había recuperado la frecuencia cardíaca y la respiración.

A pesar de la mejoría, y como no podía ser de otra manera, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital, donde actualmente se recupera, para ser estabilizado y someterse a diferentes pruebas.

Cabe destacar que los tres agentes habían recibido recientemente un curso de formación en auxilio humanitario impartido por técnicos del Servicio del 061, donde fueron instruidos en los procedimientos sanitarios de reanimación… Una actuación que se encuadra dentro del plan formativo de los agentes de la Policía Nacional y que ha servido para salvar la vida de un hombre.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana