Con Triana por bandera, pero ¿qué bandera?

La polémica catalana, la Virgen de la Salud, incluso algún que otro que va por libre, Triana ha sido tomada por las banderas y los adornos en las últimas semanas como si de un episodio de ‘Jugando con banderas’ de la famosa serie de comedia ‘The Big Bang Theory’ se tratara. Y es que si el mismísimo Sheldon Cooper llegara hoy a Triana entraría en poco menos que un shock. 

No en vano, empezando por las más repetidas, el Barrio León, San Jacinto y hasta el Altozano llevan varias semanas vestidas por las banderas de la Virgen de la Salud, cuya procesión acabó el sábado pasado pero, sin embargo, sus adornos siguen en las calles. Una suerte de banderas de España, celestes y también símbolos que dan color a Triana y a las que se suman las numerosas banderas de España que han tomado los balcones del arrabal.

En este sentido, decenas de vecinos han optado por sacar a su balcón las banderas de España a modo de protesta por el conflicto catalán, una medida muy difundida a lo largo y ancho de la geografía española y que hace que los balcones luzcan de un modo que solo se recuerda tras los éxitos de la selección española de fútbol.

Pero como Triana es diferente, aún hay más. Y es que un vecino de nuestro barrio se ha querido sumar a la moda de las banderas, pero al parecer no se siente identificado ni con unos ni con otros. Y es que este vecino ha optado por colgar en su balcón la Ikurriña, la bandera oficial del País Vasco.

La ‘guerra’ de banderas ha llegado a nuestro barrio y nuestra ciudad, las hay para todos los gustos.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana