Una oda a Triana en el cartel de la Semana Santa de Sevilla 2022

Manolo Cuervo hace una oda a Triana en el cartel de la Semana Santa de Sevilla de 2022, que se ha presentado esta mañana.

Cuando se ha descubierto el cartel, el color lo tomaba todo. El estilo genuino de Manolo Cuervo está más que presente en este cartel de Semana Santa que este año está dedicado por entero al arrabal. El pintor confiesa que desde que le encargaron esta obra sabía que iba a pintar al Cachorro. El crucificado es el protagonista de este cartel, para el que el artista se ha inspirado en una foto del Cristo de la propia hermandad, en la que lleva la corona de espinas.

El Cachorro aparece perfectamente definido en un cartel que es una explosión de color, con la que el pintor ha querido reflejar también la alegría y la luz después de los tiempos oscuros que hemos vivido. El ‘pop art’ en la visión de Cuervo, que nos da una imagen cargada de esperanza.

En una esquina, vemos superpuesta una estampa, con la que el autor tiene una historia especial. En ella vemos la imagen de la Esperanza de Triana, un regalo que la madre le hizo al pintor en 1977 cuando estaba a punto de embarcarse en el Juan Sebastián Elcano. «En aquella misión con la Marina, la Esperanza de Triana estuvo conmigo cada día durante aquellos nueve meses de travesía. La guardaba en un baúl junto a otras muchas estampas, pero ahora esta imagen se quedará para siempre en el cartel de la Semana Santa».

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Estrella Gloriosa

Sábado de Estrellita en Triana

Con el calor volviendo a coger protagonismo tras una semana de tiempo inestable, este 15 de junio la Estrella Gloriosa pone el sabor cofrade de

rocio triana 19 1

¡Regresa Triana!

Después de su peregrinación a la Aldea del Rocío, este jueves 23 de mayo la Hermandad del Rocío de Triana regresa a su barrio, que

Comer en Triana