Un encuentro sin goles pero con la friolera de tres expulsados. Triana CF y Tomares protagonizaron ayer un duelo en el que lo mejor para los intereses trianeros fue el resultado, ya que a pesar de que también tuvieron los pupilos de Selu sus opciones de marcar el rival fue superior en el Vega de Triana.
Así, desde el primer minuto de juego se comprobó sobre el césped del arrabal por qué el Tomares ocupa un puesto privilegiado en la clasificación. Con pases precisos y acaparando la posesión del balón, hasta el ecuador de la primera mitad el Triana fue una marioneta en manos del Tomares, que sin embargo no fue capaz de convertir su dominio en gol. Hubo que esperar hasta el minuto 37′ para que el conjunto rojinegro creara peligro, con un disparo del recién llegado Pitu que se marchó por encima de la portería. Antes del descanso, un penalti a favor del Tomares fue atajado por Joni.
Tras el paso por vestuarios, el Triana salió con otra actitud, más agresiva y decidida, e igualó un poco la balanza del encuentro. La mayor intensidad trianero hizo que el Tomares bajara el ritmo, hasta que los visitantes se vieron beneficiados por la rigurosa expulsión de Joserra por doble amarilla, al que también seguiría poco después Alfonso, por pérdida de tiempo. Con dos hombres menos el Triana supo aguantar el resultado hasta el minuto final, al que el Tomares también llegó con un jugador menos por la expulsión de Dani, ya en el tiempo de prolongación.
Al final, justo reparto de puntos que no ayuda al Triana a abandonar los puestos de descenso ni a romper con la racha negativa, pero que al menos evita una nueva derrota rojinegra.
Ficha técnica:
Triana CF: Joni, Diego, Juanjo, Santi, Pitu (Cristóbal 46’), Joserra, Alex Pérez, Rafa, Matías, Víctor y Alfonso.
UD Tomares: Sebas, Fran Loma, Manu, Lucas, César, Nino, Álex Jiménez, Iván, Cotán, Sica y Enrique.
Árbitro: Alejandro Osto Amián. Expulsón por doble amonestación a Joserra (68′) y Alfonso (88′) por parte del Triana, así como a Dani (92′) del lado del Tomares. Mostró cartulina amarilla a Joni, Diego, Cristóbal y Álex Pérez, del lado local, y a Nino, Álex Jiménez y Sica, por parte visitante.
R.T.
Fotos: Jesús Fuentes