Triana CF 0-3 CD Pedrera: Dolorosa derrota con demasiados condicionantes

TrianaCF - CD Pedrera
Imagen entre el Triana CF y CD Pedrera

Decir que el Triana Club de Fútbol no ha merecido perder en la mañana del domingo puede sonar absurdo teniendo en cuenta que el Pedrera ha endosado a los trianeros un contundente 0-3, pero tras noventa minutos de juego la única sensación que quedó a aquellos que estuvieron en el Charco de la Pava es que los pupilos de Juanma Prado merecieron mejor suerte, al menos, una derrota menos abultada.

No en vano, tras unos primeros minutos de tanteo en los que trianeros y pedrereños mostraron sus cartas, una caída en el área local fue castigada por el colegiado con un penalti más que dudoso que acarreó, además, la amarilla para un sorprendido Rafa. Zurdo no falló desde los once metros poniendo en el 11′ el 0-1 con el que, a la postre, se llegaría al descanso. Con el marcador en contra, el Triana se hizo con la posesión del balón ante un Pedrera que se replegó a la espera de una oportunidad a la contra.

Movían y movían el balón los rojinegros pero, y comienza a ser el mal endémico de este equipo, las ocasiones de gol en la primera mitad se pudieron contar con los dedos de una mano y la mayor parte de ellas fueron a balón parado. Los minutos pasaron, por tanto, sin apenas peligro, con la salvedad de una buena jugada local que acabó con un disparo de Viola al que el meta rival respondió con un paradón.

Buenas tuvieron que ser las indicaciones en el vestuario porque tras el ecuador el Triana salió con otro aire. Más incisivos y volcados al ataque, pusieron cerco a la meta verdinegra y ello conllevo que se descuidara la zaga y, a la contra, tuvo que ser José, meta rojinegro, quien salvara hasta en dos ocasiones el 0-2. Más preocupados en parar el partido con constantes pérdidas de tiempo, el Pedrera tiró de experiencia y consiguió enfurecer a los trianeros, que hicieron bueno el dicho de que las prisas no son buenas compañeras para acabar encajando dos goles más.

Corría el minuto 80′ y el empate se buscaba en el Charco de la Pava, hasta que un error garrafal en la zaga trianera dejó completamente sólo a Vallejo ante José, que nada pudo hacer para evitar el 0-2. El tanto sentó como un jarro de agua fría en las filas locales y, completamente descompuestos y sin orden sobre el césped, cinco minutos después Nene ponía con un toque sutil el 0-3 definitivo.

Con el pitido final llegó la confirmación de la derrota trianera en un partido en el que las imprecisiones locales, las controvertidas decisiones arbitrales, las pérdidas de tiempo visitante y los nervios jugaron una mala pasada al Triana, que pierde una ocasión de oro para dar un necesario impulso en la tabla clasificatoria.

Ficha técnica:

Triana CF: José, Rober, Alfonso, Rafa (Víctor, 70′), Álvaro Vázquez, Toni (Luis Prado, 55′), Juanjo, Fran Comas (Monsalvete, 55′), Borja Antón, Álvaro Jiménez (Jairo, 74′) y Viola.

CD Pedrera: Juanmi, Naoki, Álex, Juanjo, Espinosa, Isco, Nene (Matu, 87′), Eligio, Zurdo (Maero, 70′), Vallejo (Aridai, 80′) y Moro (Joselu, 46′)

Árbitro: Amonestó a Rafa, Toni, Prado y Viola, del lado trianero, y a Juanjo, Vallejo y Joselu, por parte pedrereña.

Goles: 0-1 (11′) Zurdo, de penalti; 0-2 (80′) Vallejo; 0-3 (85′) Nene.

 E. A.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana