En una mañana de sofocante calor que ha hecho muy difícil la práctica del fútbol en el Charco de la Pava, el Triana Club de Fútbol de Juanma Prado ha logrado su primer merecido y trabajado punto de la temporada ante el UD Bellavista, una escuadra que ha sabido jugar sus cartas y que ha hecho que el duelo en el arrabal haya sido de igualdad máxima.
En este sentido, tras unos primeros minutos de tanteo el equipo trianero se hizo con la posesión del balón ante un rival que, agazapado, esperaba su oportunidad a la contra. Abusando quizás en demasía del balonazo en largo, apenas habían transcurrido 10 minutos cuando una falta botada por Tejero se estrelló en el larguero del meta del Bellavista, contestando la escuadra visitante con una buena jugada que obligó a Miguel Ángel a emplearse a fondo. Fue lo más interesante de una primera mitad que transcurrió sin apenas oportunidades de gol, con dos equipos luchando por hacerse con la posesión de balón y cometiendo demasiadas imprecisiones, siendo un golpeo de Borja Antón desde la frontal -de nuevo a balón a parado- que se marchó alto la única ocasión de peligro hasta el ecuador.
El paso por vestuarios sentó bien a ambos y los jugadores salieron con energías renovadas, algo que agradeció la prácticamente repleta grada del Charco de la Pava. Triana y Bellavista se volcaron al ataque con un fútbol más directo e imprimieron mayor ritmo al encuentro, cortado por la lesión de Campos en el 55′, que tras sufrir un golpe con un rival tuvo que ser sustituido por Rober, quien cuajó una excelente segunda mitad.
El Triana se encontraba cómodo y, fruto de ello, Viola tuvo en sus botas el 1-0 en el 72′, pero Manuel salvó milagrosamente el tanto local. Se vivían los mejores minutos de los trianeros -gracias en parte a un eléctrico Álvaro Jiménez que revolucionó el encuentro- y el Bellavista parecía incapaz de quitarse la presión de encima pero, sin embargo, fueron los visitantes los primeros en golpear. Corría el minuto 80′ de partido cuando un balón en largo cogió desprevenida a la zaga rojinegra, aprovechándose un recién salido Abel de la indecisión entre defensa y meta para poner el 0-1 en el marcador.
Con el resultado en contra, los trianeros se volcaron aún más al ataque y la recompensa a su esfuerzo llegó tan sólo cuatro minutos después, cuando tras un saque de esquina el balón rechazado cayó en las botas de Borja Antón, quien superó a Manuel para devolver las tablas al marcador que, a la postre, serían definitivas.
Los últimos minutos de encuentro transcurrieron con la igualdad que se vio desde el minuto uno como protagonista, con un Triana en busca de la victoria y un Bellavista conforme con el punto cosechado. Así se llegó al 90, momento en el que el colegiado del envite pitó el final de un primer encuentro de la temporada que deja el primer punto del año en el arrabal… Esto no ha hecho más que empezar.
Ficha técnica:
Triana CF: Miguel Ángel; Campos (Rober, 55′), Reme, Rafa, Álvaro Vázquez; Toni (Monsalvete, 70′), Juanjo; Rubén, Tejero (Álvaro Jiménez, 62′), Borja; y Viola.
UD Bellavista: Manuel; Girón, Chachi, Manu, Razo, Fran, Mario (Gómez, 70′), Chipi, De la Vega (Abel, 70′), Doblao (Navarro, 80′) y Manolito (Fran López, 60′).
Árbitro: Amonestó a Miguel Ángel, Toni, Rubén y Borja, del lado local; y a Girón, Chachi y Doblao, del lado visitante.
Goles: 0-1 (80′) Abel; 1-1 (84′) Borja Antón.
Incidencias: Unas 200 personas presenciaron el encuentro en el Charco de la Pava.
E. Antolín