Duelo de intensidad disputado en el municipal Isidro Reguera entre Pilas y Triana, que firmaron un empate (1-1). Partido donde había mucho en juego, tras esa racha que viene atormentando a los trianeros en enfrentamientos anteriores al llevar cinco jornadas sin conseguir la victoria, y tras sumarse a este problema las salidas que han tenido lugar esta semana, así como la marcha de tres de sus jugadores y hasta su propio entrenador. Con el empate, el Triana sigue en puestos de descenso a pesar de haber sumado un punto.
Comenzó el envite y el conjunto trianero salió nervioso y prácticamente sin posesión, muriendo el esférico en las botas del rival, debido a la gran trascendencia que presentaba el encuentro y la necesidad de ganar. Los contrincantes jugaron mejor sus cartas durante la primera parte, aunque tampoco hicieron muchas llegadas a portería. El primer aviso lo protagonizó el Pilas en un disparo lejano, pero Eloy respondió con una notable intervención. El gol de los visitantes llegó tras una falta donde el balón lo peina un jugador y puso el 0-1 en el marcador.
En la reanudación el equipo salió algo mejor y se notó mejoría sobre el terreno de juego. Pusieron empeño, garra y más presión, consiguiendo así la posesión de balón. La igualada se encargó de ponerla Rogelio tras una falta que lanzó Diego en el minuto 54. Tras este hecho, aumentó la confianza del Triana que a partir de entonces se dedicó a encerrar al Pilas, fruto de la motivación que provocó el gol. Este impulso se vio frenado tras una jugada en la que Diego es expulsado tras ver la doble amarilla, pero no fue motivo para que los rojinegros dejaran de luchar y se pudieron ver varias ocasiones a su favor, como la de Cristobal que dispara al larguero y el fallo del portero visitante que deja el balón a los pies de Matías, con la mala fortuna de que un defensa consiguió despejarlo. El Pilas también dispuso de varias oportunidades aunque ya en los últimos minutos, la más clara de ellas otro disparo al larguero que salvó Santi bajo palos.
Ficha técnica:
Triana CF: Eloy, Rafa, Santi, Víctor, Rogelio, Diego, Cristóbal (Rubén 83), Joserra (Guido 83’), Matías, Juanjo y Álex Pérez (Nardi 80’).
UD Pilas: Alonso, Jurado, Soldan, Manue, Quintero, Fran, Rojas (Esteban 65’), Porras, Bueno, Ponce y Cañada (Nacho).
Goles: 0-1 Quintero (28’); 1-1 Rogelio (54’)
Árbitro: Enrique Ríos López. Amonestó en el Triana CF con amarilla a Álex Pérez,Diego Romero (doble y expulsión), Víctor y Santi. En la UD Pilas amonestó con tarjeta amarilla a Rojas, Soldán y Porras.
TCF