Encuentro duro, con tres expulsados y con una mitad para cada equipo. Un guión clásico que ha dejado en Triana el empate entre el conjunto de Juanma Prados y el UD Soleá, que con un 1-1 vivieron un duelo marcado una vez más por las polémicas decisiones arbitrales.
Y eso que el duelo no pudo comenzar mejor para los intereses del Triana, que a los cinco minutos se ponía por delante en el marcador gracias a una buena diana de Miguelito. Los trianeros habían salido como un ciclón y, de hecho, estuvieron cerca de ampliar su ventaja antes del minuto 11, cuando el primer ‘lío’ arbitral marcaría el devenir del partido. Un encontronazo entre Manu Orden y Sali acabó con un mordisco del jugador visitante sobre el local, lo que llevó a una trifulca que llevó a ambos jugadores a la caseta con sendas rojas directas.
Con diez sobre el césped del Vega de Triana el partido se endureció y el Soleá comenzó a apretar, aunque no sería hasta el borde del descanso cuando anotaría en otra jugada cargada de polémica. Corría el minuto 44 cuando Víctor veía la segunda amarilla por una falta dentro del área sobre un rival, penalti y expulsión. La pena máxima la transformaría Juanma, poniendo un 1-1 con el que se llegaría al descanso.
Tras el paso por vestuarios, un Triana CF con nueve jugadores no se amilanó y plantó cara al Soleá, que lógicamente acaparó el balón y la mayoría de las ocasiones. Sin embargo, los minutos transcurrieron y el marcador no se movió, cerrándose el envite con un justo reparto de puntos que mantiene a la escuadra del arrabal en una situación complicada en la clasificación, algo que deberá comenzar a cambiar desde ya si no quiere que la temporada se vaya a pique…
Ficha técnica:
Triana CF: David (Eloy 46’), Joserra, Santi, Víctor, Alfonso (Cristóbal 46’), Toni, Chaves, Juanjo, Manu, Miguelito (Matías 89’) y Alex Pérez (Elisandro 86’).
UD Soleá: Guti, Agu, Payoyo (Rata 74’), Fernando, Sali, Quini (Adri 24’), Juanma (Abraham 77’), Manu (Sergio García 60’), Alberto, David Vega e Iván.
Goles: 1-0 Miguelito (5’), 1-1 Juanma (44’, penalti).
Árbitro: Cristián Ramos Pérez. Expulsó a Manu Orden (11′) y a Víctor (44′) por parte del Triana, además de amonestar a Toni y Miguelito. Del lado visitante expulsó a Sali (11′) y mostró cartulina amarilla a Iván y Alberto.
R.T.