Triana CF 1-1 UD Tomares: Los rojinegros salvan un punto con nueve jugadores

la foto
Imagen del encuentro entre el Triana y el Tomares.

 

Se le sigue resistiendo la victoria en casa al Triana. El conjunto de Juanma Prado no termina de dar con la tecla en el Charco de la Pava, donde unas u otras circunstancias siempre le privan de los tres puntos. Si la imagen mostrada en el último encuentro en su feudo ante el Pedrera dejó mucho que desear, en esta ocasión el equipo se mostró más consistente -más parecido al del partido en Guillena del domingo pasado-, y las sensaciones siguen siendo positivas en determinadas fases del encuentro, pero todavía restan muchas dudas por disipar esta temporada si el objetivo pasa por no sufrir, claro está.  

El Tomares llegó con las ideas claras y dispuesto a no complicarse la vida, y aunque fue de menos a más con el paso de los minutos, para alivio de la parroquia local no estuvo a la altura de las expectativas cuando jugó en clara superioridad numérica con dos hombres más sobre el césped. Y es que tras una primera mitad en la que el peso del juego la tuvo el conjunto rojinegro, poco hubo que destacar en cuanto a ocasiones por parte de uno u otro equipo. El 0-0 se impuso al término de los 45 minutos y sería en el segundo acto cuando el choque se calentaría.

Los primeros compases de la segunda mitad fueron de claro dominio local, de hecho fueron los mejores minutos del envite. Los trianeros abrían el campo por ambas bandas y la tocaban con mucho criterio embotellando paulatinamente al conjunto tomareño, pero le faltaba finalizar jugadas.

Poco antes de cumplirse la hora de encuentro José Luis veía la roja directa por una protesta al colegiado y dejaba a su equipo con uno menos, una circunstancia que comienza a ser habitual en filas trianeras. Sin embargo, justo cuando el envite teóricamente se ponía cuesta arriba, Fran Comas lograba conectar de semivolea en el área pequeña un balón suelto desde la derecha fusilando al meta Luis. 1-0. Parecía que la primera victoria por fin estaba al alcance.

Pero la alegría sólo duraría unos instantes ya que apenas dos minutos después el Tomares haría las tablas en un saque de esquina que Joselito remató en boca de gol con rabia. 1-1.  Las desgracias no cesaban ya que un minuto después Alfonso también veía la roja directa tras una dura entrada sobre un jugador amarillo. El Triana se quedaba con nueve y aún quedaban 25 minutos para el final del partido.

Sin embargo, cuando las circunstancias parecían más adversas, los de Juanma Prado supieron replegarse con solvencia y no concedieron ocasión alguna al Tomares en los últimos minutos, de hecho incluso tuvo el Triana opciones de volver a adelantarse en el marcador, pero éste finalmente no se movió.

Empate merecido, sensaciones mejoradas, pero regusto amargo porque la victoria en casa se sigue resistiendo y el Tomares era un rival propicio para sumar los tres puntos. La próxima semana toca visitar al líder y las aspiraciones rojinegras parece que no serán demasiado ambiciosas este curso, al menos por lo visto en estas siete primeras jornadas.

Ficha del partido: 

Triana: Miguel Ángel, Rafa, Alfonso, Víctor, Álvaro Vázquez, Dani Monsalvete (Toni 44′), Fran Comas, José Luis, Borja (Álvaro Jiménez 64′), Luis Prado (Pablo 78′) y Jairo (Juanjo 61′).
Tomares: Luis, Lucas, Álvaro, Seba, Miguel Ángel, Enrique (Lolo 63′), Joselito, José, Nino, Alberto (Chema 78′) y Álex (Juanito 77′).
Árbitro: Cabrera de la Hoz. Expulsó con roja directa a los trianeros José Luis (58′) y Alfonso (64′). Amonestó al local Pablo; y a los visitantes Lucas, Seba, Miguel Ángel, Enrique, Joselito, Álex y Juanito.
Goles: 1-0 (61′) Fran Comas; 1-1 (63′) Joselito.
Incidencias: Unas 150 personas en el Charco de la Pava.

José Manuel Cano

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana