Tercer triunfo consecutivo de los trianeros, que terminan la décimo quinta jornada séptimos en la tabla, empatados a puntos con el quinto clasificado y a cinco del cuarto. Parece que los de Juan Antonio Pérez están alcanzando su mejor nivel de la temporada al finalizar la primera vuelta. Ya les separan seis puntos de la zona de descenso.
Llegaba al Parque Vega de Triana uno de los cocos del Grupo 2 de Segunda Andaluza, el CD Arahalense, tercer clasificado y equipo que está intentando mantener el pulso con el CD Coronil y el Morón CF. Nada más comenzar el encuentro, en el minuto 2, golpeó el Triana con gol de García, que realizó una gran jugada tras una internada por el costado izquierdo y convirtió el tanto (1-0).
Solo cinco minuto más tarde, los locales abrieron brecha en el marcador. El portero arahalense derribó en el área a un jugador trianero y la colegiada señaló penalti. Fue en el 7’ y Garrido al lanzamiento transformó la pena máxima (2-0). A pesar del peligroso rival, se planteó un inicio del partido cómodo por la ventaja adquirida. Los rojinegros esperaban a los visitantes agazapados para hacer daño a la contra, mientras que el CD Arahalense se estiraba y realizó un lanzamiento que pasó rozando el larguero.
En el minuto 30, el Triana tenía totalmente controlado el duelo, a pesar del ímpetu del rival. Además, no renunciaba al ataque, con ocasiones de Marco, Cristóbal y Rubio que buscaban el tercero para los de Juan Antonio Pérez. El Arahalense lo intentaba con balones colgados al área local pero resolvía bien la defensa arrabalera, que demostró gran solidez. Así se llegó al final del primer tiempo.
Arrancó sin cambios en el cuadro rojinegro la segunda mitad y siguieron apretando los locales. De nuevo Cristóbal y Marco, en dos ocasiones, llevaron importante peligro a la meta rival. Comenzó a mover el banquillo el míster trianero. Los arahalenses no le perdían la cara al encuentro y lo seguían intentando pero Tejero la tuvo de nuevo para el Triana. El ímpetu visitante obtuvo su recompensa en el 80’, cuando remataron un córner en el área pequeña (2-1).
A partir de ahí empezó el sufrimiento rojinegro. El CD Arahalense se volcó sobre el área arrabalera y estuvieron muy cerca de lograr el empate. Afortunadamente, los trianeros supieron sufrir y amarraron tres puntos que saben a gloria. Aquí termina el año futbolístico en el Charco de la Pava. Los de Juan Antonio Pérez vuelven a la competición después de Reyes ante el Olivarense Atlético en su feudo.
Pueden consultar la ficha técnica del partido pinchando aquí.
R.T.