El Triana perdió los primeros tres puntos de la temporada en el Charco de la Pava el domingo ante el conjunto de Ciudad Jardín. La derrota hace que los rojinegros caigan al quinto puesto de la tabla, a solo cinco puntos del segundo, el CD Arahalense, pero se alejan de la UD Bellavista, quien comanda la categoría y aventaja en once puntos a los del arrabal.
Los de Javier Castaño realizaron un partido inusual en lo que llevan de temporada. Salieron dormidos al terreno de juego y recibieron tres goles en la primera media hora de encuentro, fruto de su falta de contundencia en defensa y del acierto continuo del rival en ataque. El CD Antonio Puerta logró anotar este triplete en jugadas similares gracias a un fútbol sencillo, directo, vertical y preciso. “No hay una explicación aparente pero no cabe buscar excusas. Hemos hecho un inicio de partido que nos ha condenado el resto del choque”, comenta al respecto el entrenador de los trianeros.
Con el 0-3 en el marcador el Triana intentó buscar algún tipo de reacción y se produjo el cambio de Carlos Garrido por Víctor Carreras, que estaba amonestado con tarjeta amarilla y Javier Castaño no quiso correr el riesgo de quedarse con uno menos durante el segundo tiempo con tal desventaja de goles. A partir de ahí dio un pequeño giro el rumbo del duelo: “más que el cambio en sí fue la pausa del mismo lo que hizo que el equipo se diera cuenta de la pesadilla en la que estaba sumergido”, opina Javier Castaño. Entonces Caco marcó el 1-3 y dio un poco de esperanzas a sus compañeros.
En la segunda mitad, los visitantes arremetían con peligrosos contraataques, mientras los arrabaleros continuaban intentando meterse en el encuentro con más corazón que cabeza. En uno de estos contragolpes llegó el 1-4, que supuso un jarro de agua fría para los locales cuando parecía que podían acortar distancias y anotar el 2-3. Además, el Triana sufrió una expulsión por una rigurosa tarjeta roja a Solís. Sin embargo, los trianeros no se rindieron y Chachi marcó el definitivo 2-4.
“Mal partido de los nuestros que hasta el 21 de febrero no habían perdido en casa ni acumulado dos derrotas consecutivas. Ahora es cuando se demuestran los verdaderos equipos, en las situaciones adversas. Puedo asegurar que, aunque sea un conjunto totalmente nuevo formado por jugadores muy jóvenes, es el mejor equipo que este cuerpo técnico ha entrenado jamás”, asegura Javier Castaño. Asimismo, añade: “somos conscientes de que no hicimos un buen partido. Comenzaremos la semana de entrenamientos con la idea de mejorar y a seguir trabajando como hasta ahora. Quiero felicitar al Antonio Puerta por su gran encuentro y desearle la mayor de las suertes en este tramo final de la competición”, finaliza.
EQUIPOS:
Triana CF: Miguel Ángel, Selu, Miguelito, Moyano, Caco, Elías, García, Chachi, Musi, Garrido y Alberto.
CD Antonio Puerta: José Antonio, Roldán, Alberto, Mejías, Abraham, Sánchez, Espínola, Zeus, Alejandro, Luzardo y Álvaro.
SUSTITUCIONES:
Triana CF: Carreras -> Garrido (30’) / Solís -> Moyano (46’) / Manu -> Selu (62’) /
Álex -> Alberto (72’).
CD Antonio Puerta: Andrés -> Roldán (53’) / Rojas -> Mejías (62’) / Morillo -> Abraham (68’).
TARJETAS:
Amarillas: Garrido (27’).
Rojas: Solís (75’).
GOLES:
Mejías (0-1, min 18) / Alejandro (0-2, min 23) / Alejandro (0-3, min 26) / Caco (1-3, min 41) / Zeus (1-4, min 51) / Chachi (2-4, min 85).
Javier Fernández Maeso