Anclado en la séptima posición, y a sólo dos puntos del líder de la categoría, el Marchena Balompié. Así es como acaba la jornada para el Triana CF, que una semana más volvió a demostrar que el Charco de la Pava será la principal arma para recuperar la categoría.
No en vano, los trianeros alargaron la racha positiva como locales venciendo al CD Demo, al que no dieron oportunidad de sacar tajada venciendo con un contundente 3-1. Sus rivales, que se precipitan a la zona baja de la tabla, no tuvieron opción, y el conjunto trianero sumó tres puntos más que aprietan aún más las posiciones de privilegio de la clasificación.
El equipo del arrabal ha ganado de nuevo en casa un partido con mucha intensidad y lleno de sobresaltos de principio a fin. Fueron 90 minutos de locura que se saldaron con el cuarto triunfo consecutivo en el Parque Vega de Triana, fortín de los trianeros.
El primer susto llegó en el calentamiento cuando Miwe, al realizar una estirada, cae con fuerza sobre el balón haciéndose bastante daño en las costillas. El jugador no pudo disputar el encuentro y se marchó a la mutua donde se le diagnosticó un desprendimiento de costillas. En la lista de 16 lo sustituyó Musi, apodado “Musiquito” por su afición y dominio de la guitarra clásica. Musi no había entrado en la convocatoria ya que había pasado toda la semana sin entrenar debido a su compromiso con el Festival de Música de Sevilla.
Así, jugó Miguel Ángel en la portería. El choque comenzó con la expulsión de un futbolista rival, que derribó al delantero Solís cuando enfilaba el arco del CD Demo. El Triana, en superioridad numérica, consiguió anotar dos goles por mediación de Kini y García. Sin embargo, en el segundo tiempo una precipitación de Miguel Ángel al tocar el balón con la mano fuera del área en una salida supuso su expulsión. Tuvo que ocupar su posición Elías, que no es portero, y no pudo blocar un lanzamiento del punta del conjunto de San Jerónimo que acortó distancias.
El partido se convirtió en un correcalles de 10 contra 10. Pudo pasar cualquier cosa pero Tejero fue el encargado de decantar la balanza a favor de los trianeros con un gol de chilena a pase de Álex. “Genial espectáculo y gran actitud de mis jugadores”, comenta el entrenador Javier Castaño. El Triana hace pleno de victorias en casa (cuatro de cuatro) y se sitúa séptimo en la tabla a solo dos puntos del Marchena Balompié, primer clasificado.
Javier Fernández Maeso