A falta de tres jornadas para la finalización de la liga regular, pase lo que pase en esos tres partidos, la temporada del Triana debe calificarse ya de sobresaliente. Teniendo en cuenta la situación en la que se encontraba el club del arrabal este verano y los recursos con los que finalmente pudieron formar un equipo sénior para disputar la competición, terminar la jornada 31 en segunda posición, gracias a la goleada en casa ante el Montellano, es todo un hito.
Aunque el resultado pueda parecer abultado, según Javier Castaño, “el partido estuvo reñido y el Montellano sufrió la baja de un par de jugadores lesionados la pasada jornada ante el San Jerónimo y de otros dos que tenían una comunión”. El duelo se puso pronto de cara para los locales cuando Rubio se internó en el área y provocó un penalti que transformó Alberto Montero. El portero visitante adivinó la dirección del chut pero el balón se coló ajustado al palo. Por su parte, el Montellano continuó desplegando un juego vertical y directo, aprovechando el viento que sopló a su favor durante la primera mitad del encuentro.
En el centro del campo, se libró una dura batalla marcada por la intensidad y el coraje de ambas escuadras. En el 39’, el Triana anotó el 2-0 tras un desdoblamiento por banda de García que Rubio remachó de cabeza. Durante el segundo tiempo comenzaron a notarse las altas temperaturas que afectaron a ambos conjuntos. Asimismo, el viento soplaba a favor de los locales. En dos contraataques, llegaron el 3-0 de Tejero y el 4-0 de Miwe. “Da igual quien juegue. Todos salen a disfrutar y a competir al mismo nivel”, comenta al respecto Javier Castaño.
El club tuvo un bonito homenaje con el delantero Musi, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado en Arahal pero estuvo presente en el partido. Sus compañeros vistieron una camiseta en la que le mostraron su apoyo. “No solo es el máximo goleador del equipo esta temporada, sino que también es un jugador humilde y una bellísima persona”, explica el míster del Triana. Desafortunadamente, contra el Montellano Migue sufrió un esguince de grado II. “Le deseamos una pronta recuperación”, añade Javier Castaño.
Así, el Triana se enfrentará al San Jerónimo de nuevo en casa el próximo fin de semana y a solo tres jornadas para el final de liga es el segundo clasificado, a 6 puntos del primero, la UD Bellavista, y un punto por encima del tercero, el CD Arahalense. Algo impensable a principios de temporada.
EQUIPOS:
Triana CF: Miguel Ángel, Selu, Víctor Romero, Lazio, Caco, Carreras, Rubio, Chachi, Alberto Montero, Dani y Tejero.
CD Montellano: Romero, Mesa, Reguera, Gallardo, Álvarez, Cruz, Roldán, Vázquez, Plata, Rodríguez y Macías.
SUSTITUCIONES:
Triana CF: David Cuevas -> Alberto Montero (46’) / Miguelito -> Rubio (57’) / Kini -> Dani (64’) / Cristóbal -> Selu (70’) / Miwe -> Lazio (81’).
CD Montellano: David Sánchez -> Reguera (60’).
TARJETAS:
Amarillas: Vázquez (16’) / Roldán (37’) / Álvarez (52’) / Selu (62’) / Gallardo
(67’) / Rodríguez (85’).
GOLES:
Alberto Montero (1-0, min 10. Penalti) / Rubio (2-0, min 39) / Tejero (3-0, min 70) / Miwe (4-0, min 80).
Javier Fernández Maeso