Un partido de máxima tensión. Eso es lo que se ha vivido en la mañana del domingo en el Charco de la Pava, donde Triana Club de Fútbol y Paradas Balompié se han repartido los puntos en juego tras empatar 5-5 en un encuentro que tuvo una primera mitad soporífera, a la que siguió una segunda parte en la que no hubo un segundo de calma.
Tras los minutos de tanteo, la escuadra de Juanma Prado se hizo con el control del balón pero, sin embargo, las mejores ocasiones en la primera mitad fueron para los visitantes. El Triana mandaba, controlaba, pero no generaba peligro y, por contra, con un fútbol mucho más directo el Paradas estuvo a punto de adelantarse en el marcador en varias ocasiones rondando la media hora de juego, pero Miguel Ángel, con sendos paradones evitó que una falta botada al borde del área, primero, y un mano a mano, después, desequilibraran la balanza. No lo pudo evitar, sin embargo, el meta trianero en el 43′, cuando un balón al área fue rematado por Sergio para poner el 0-1 con el que ambos equipos se marcharon al descanso.
Buena tuvo que ser la bronca de Juanma Prado en el descanso porque tras el paso por vestuarios el Triana salió con otra actitud, más ofensiva, acompañando el control del balón con ocasiones de gol. Tanto fue así, que en apenas siete minutos los rojinegros le dieron la vuelta al marcador gracias a un ‘hat-trick’ de Fran Comas -que debutaba esta temporada tras los problemas con su transfer-. Un pase de Borja Antón a la espalda de la defensa que empujó a gol el habilidoso ’11’ en el 46′, otro de Viola al hueco que Comas recibió y transformó con maestría en el 49′, y un toque sutil para cambiar el balón de palo en el 52′, hicieron que el Charco de la Pava vibrará y que el luminoso marcara el 3-1.
La remontada lejos de hundir al Paradas espoleó a los jugadores blanquivioletas, quienes se lanzaron a por el empate comandados por Óscar, que emularía a Fran Comas y daría la vuelta una vez más al marcador con un ‘hat-trick’. Corría el minuto 60′ cuando el ‘9’ visitante se inventó un zapatazo ante el que nada pudo hacer Miguel Ángel y, acto seguido, en el 64′, mandaría el balón de nuevo al fondo de la red para poner el 3-3. Los tantos sentaron como un jarro de agua fría al Triana que, fuera del partido, aún recibió un tanto más obra, de nuevo, de Óscar, que se supo aprovechar de una mala cesión de la defensa trianera a su portero para poner el 3-4 a placer.
Juanma Prado movió entonces su banquillo dando entrada a hombres como Luis Prado, Rubén y Alfonso, y el equipo agradeció las piernas frescas. Con más corazón que calidad, el Triana tiró de orgullo y puso cerco a la meta defendida por Manolo, logrando su premio en el 78′ después de que una caída de Borja Antón fuera castigada por el colegiado con penalti, encargándose de anotar el 4-4 Viola.
Los trianeros aún no habían dicho su última palabra y, de hecho, apenas cuatro minutos después Borja Antón remontaría por segunda vez gracias a un resbalón del meta rival (5-4), pero la suerte le está siendo esquiva este año al Triana y, en el último suspiro, cuando ya se acariciaban los primeros tres puntos de la temporada, el paradeño Edu acabaría con las ilusiones rojinegras poniendo el definitivo 5-5 en el marcador, cerrándose con un justo empate un encuentro en el que cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria.
Ficha técnica:
Triana CF: Miguel Ángel, Rober, Álvaro Vázquez, Remesal, Rafa (Alfonso, 65′), Toni, Juanjo (Pablo, 78′), Álvaro Jiménez (Luis Prado, 60′), Fran Comas (Rubén, 65′), Borja Antón y Viola.
Paradas: Manolo, Migue, Rubén, Sergio, Torres, Jurado (Edu, 80′), Álex Gómez (Porti, 67′), Conejo, Óscar (Fabio, 80′), Guille y Nacho.
Árbitro: Amonestó a los locales Viola y Rober, y a los visitantes Óscar, Migue y Nacho.
Goles: 0-1 (43′) Óscar; 1-1 (47′) Fran Comas; 2-1 (49′) Fran Comas; 3-1 (53′) Fran Comas; 3-2 (60′) Óscar; 3-3 (64′) Óscar; 3-4 (67′) Óscar; 4-4 (78′) Viola, de penalti; 5-4 (82′) Borja Antón; 5-5 (89′) Edu.
E. Antolín