Regresa el conjunto trianero a las instalaciones del Charco de la Pava (domingo, 12:00 horas)vcon la necesidad imperiosa de sumar un triunfo después de una racha consecutiva de tres empates consecutivos. Los de Juanma Prado se han estancado en los puestos peligrosos de la clasificación después de haber sumado sólo tres puntos de los últimos doce posibles.
Los rojinegros ocupan en estos momentos el decimoquinto puesto de la tabla con sólo ocho puntos en su casillero, los mismos que Brenes y Bellavista, un bagaje francamente pobre después de haberse disputado ya ocho jornadas (a punto por jornada). No es casualidad que el conjunto arrabalero sea el rey del empate de su Liga con cinco tablas, una más que el Pedrera, único conjunto que sigue de cerca a los trianeros en esta particular clasificación.
Además, la asignatura pendiente de ganar en casa sigue pendiente, un mal que el equipo espera remediar por fin este domingo. El objetivo ahora pasa por encadenar dos o tres victorias seguidas que hagan buenos los empates de jornadas anteriores. De lo contrario, de poco o nada servirán esos puntos.
La buena noticia para el técnico trianero es que no lamenta ninguna baja por sanción, por lo que tendrá una ocasión única para disponer su teórico once de gala, aunque todavía tendrá que esperar para alinear a algunos futbolistas como Dani Monzalbete, que sigue lesionado, o Remesal, baja de última hora por unos problemas en el talón. Campos, que ya tiene el alta, podría entrar, aunque presumiblemente se le reservará una semana más, y Alberto, que está entrenando casi con normalidad, está todavía a un 80 por ciento de sus posibilidades. La gran duda será Alfonso, que tras reaparecer la pasada semana podría caerse del once esta semana por unas molestias físicas. No obstante, Juanma Prado tiene previsto su alineación si no hay más contratiempos.
Así las cosas, el once que dispondrá el equipo rojinegro será el compuesto por los siguientes hombres: José, Roberto, Víctor, Álvaro Vázquez, Alfonso; Toni, Juanjo, Luis Prado; Fran Comas, Jairo y Viola.
Después de haberse disputado el primer tramo de competición, y aunque todavía albergue algunas dudas con respecto a algunas demarcaciones en sus alineaciones, es evidente que el míster ya tiene una serie de posiciones asignadas para algunos futbolistas, léase hombres como Viola, Jairo o Luis Prado, jugador este último que, pese a incorporarse tarde a la plantilla, parece contar con la confianza del técnico y está respondiendo con buen juego y goles (suyo fue el del empate in extremis ante el Cerro).
El rival, el Albaida, es actualmente cuarto clasificado, un hueso duro de roer para dificultad de los trianeros ya que están encadenando una serie de visitas comprometidas ante equipos que se están metiendo arriba justo antes del enfrentamiento con el equipo de Juanma Prado, que espera desquitarse de la presión clasificatoria con un necesario y anestésico triunfo.
J.M.C.