Fue otro de los momentos tensos vividos este miércoles en la Junta Municipal del Distrito. El Triana CF se personaba en el Pleno con la intención de transmitir a los presentes su estado de malestar con el IMD por el trato recibido en los últimos tiempos. En concreto, la petición del Triana era la siguiente:
«Se inste al IMD, cese en su hostigamiento a este club, y, se le exija el cumplimiento de los acuerdos firmados ante este Distrito y su centro de mediación en julio, y, que por supuesto pida la salida de este club del fichero de morosos, perimiéndonos el cobro de las subvenciones, sin las que dejaríamos de prestar el servicio a la juventud deportiva, y, al barrio».
Esta propuesta no contó ni mucho menos con el respaldo de los presentes. De hecho salió finalmente rechazada con 11 votos en contra, 3 abstenciones y 6 a favor. En cualquier caso, la polémica llegaría en el turno de explicación de voto pues fue el representante del Partido Popular quien se mostró más crítico con el debate expuesto por el secretario del Triana CF, Juan Antonio García Parrado.
Y es que la indignación del club trianero se ha visto desbordada desde que la semana pasada afirmaron sentirse obligados a jugar contra el Puebla fuera de casa (en San Juan de Aznalfarache) ya que el IMD no les permitió disputar el encuentro por la tarde en sus instalaciones (a las 15:00 horas deben estar cerradas las mismas). Sin embargo, el representante popular quiso poner las cosas en su sitio explicando que el encuentro ante el Puebla fue fijado a las 10:00 horas y no a las 12 como afirmaba el Triana, por lo que el partido podría haberse disputado sin problemas a esa hora sin coincidencia con el choque del equipo femenino (12:00 h) -que tiene preferencia en estos casos al militar en categoría superior-, dejando entrever que el único propósito del club trianero era que se jugase el encuentro por la tarde para no perderse el partido del Betis (que el pasado domingo jugó al mediodía en casa).
Curro Pérez también usó su turno de palabra para mostrarse tremendamente crítico con el protocolo de actuación del Triana CF: «Si ustedes mismos alegan en su escrito que su encuentro les coincidía en horario con el partido del Betis y el suyo estaba fijado a las 10… A buen entendedor…», invitando igualmente al club rojinegro a pagar sus deudas ya que, en opinión del delegado trianero, tiene dinero suficiente para hacer frente a estos pagos, y defendiendo del mismo modo la labor de los trabajadores públicos del estado ya que «es imposible que ningún funcionario esté hostigando a nadie».
Precisamente la palabra «hostigamiento» (utilizada por el Triana CF en el escrito de su propuesta) fue rechazada por gran parte de los miembros del pleno que, pese a no querer discrepar profundamente con el club trianero, sí afirmaron que ese término quizás fue ligeramente excesivo. Y es que el Triana CF no pudo sentir el respaldo del Pleno en esta ocasión y su debate creó división de opiniones entre los presentes.
J.M.C.