Corría el mes de septiembre de 2012 cuando, con el Charco de la Pava como testigo, el Triana CF daba el pistoletazo de salida al campeonato con una victoria ante el Dos Hermanas. Nueve meses han pasado desde entonces, y este domingo la escuadra rojinegra sabrá por fin cuál es el desenlace de este sueño, de esa ambición por pasear el escudo trianero por Primera Andaluza, que han compartido con todo el arrabal.
Dependiendo de sí mismos y con un Charco de la Pava en el que, se espera, no quepa un alfiler, los pupilos de Martínez Gámez se medirán a partir de las 11:00 horas al Pedrera -cómodamente situado en mitad de la tabla y sin nada en juego- con la victoria como único objetivo para no tener que mirar a campos vecinos.
Consciente de la importancia del encuentro, de que todo está en juego en estos noventa minutos, toda la plantilla está citada para el envite, incluso aquellos que no podrán jugar. En este sentido, a la baja de larga duración del meta David, se suman para la última jornada liguera los lesionados Alfonso y Alberto Jiménez, mientras que jugadores clave como Javi Gómez, Hugo y José no podrán jugar por sanción.
Así las cosas, se esperan pocos cambios en el once con respecto al equipo que hace dos semanas tumbó al Osuna. Goyo volverá a estar bajo palos, por detrás de una defensa compuesta por Joselito, Rafa, Víctor e Iván; la zona ancha será para Toni, Juanjo, Álvaro García, Juan Carlos y, probablemente, Miguelito; quedando como única referencia ofensiva Manu Orden.
Atrás quedan momentos alegres y duros, despedidas que dieron paso a bienvenidas, rachas buenas y malas, tantos elogios como críticas, un año inolvidable, en definitiva, que tras los noventa minutos ante el Pedrera se sabrá si pasa a la historia grande de Triana o, por el contrario, queda en el recuerdo como lo que pudo ser y no fue. Un partido no apto para cardíacos.
E. A.