Cuatro puntos, fruto de una victoria y un empate, y tres derrotas en su casillero dejan al Triana CF a las puertas de la sexta jornada liguera con un pobre bagaje que sitúa al equipo a un paso de la zona de descenso, situación que convierte el duelo de este domingo ante el Bellavista (Charco de la Pava, 11:00 horas) en un encuentro vital para comenzar a levantar cabeza.
El rival, a priori, no podría ser más propicio ya que la escuadra azulina no llega mucho mejor al arrabal. Tan sólo un puesto por encima del Triana y con seis puntos, perder en el Vega de Triana supondría verse adelantados en la tabla por los de Juanma Prado, cayendo a un pozo del descenso que ahora mismo ocupan Osuna, Viso, Mosqueo y San Antonio Drago, colista del grupo.
Así las cosas, tras una semana en la que el equipo trianero se ha visto mermado con las marchas de Borja, al Ciudad Jardín, y Alberto, Juanma Prado no podrá contar para el envite con Dani, Miguel Blázquez, Rogelio y Santi, por diferentes problemas físicos y de salud. Por contra, el técnico de la escuadra rojinegra recupera a Juanjo, Chaves y Comas, ya recuperados y que entran en una convocatoria conformado, además de por ellos tres, por David, Joni, Rafa, Rubio, Víctor, Alfonso, Joserra, Pablo, Toni, Álex Pérez, José Ruiz, Manu Orden y Gallardo.
El arranque de temporada para el Triana no ha sido el soñado, pero aún queda tiempo por delante para remontar el vuelo, sacar pecho y demostrar la valía del equipo, aunque un nuevo tropiezo sumergiría al equipo en una lucha, la de la zona baja de la tabla, en la que es demasiado fácil entrar y muy complicado salir. Sólo vale ganar.
R.T.
Foto: Triana CF