‘Triana, te lo compro’, una apuesta por el comercio de barrio

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, el distrito Triana arranca la campaña ‘Triana, te lo compro’ para incentivar las compras en el pequeño y mediano comercio de barrio.

El objetivo de la iniciativa es fijar a las personas al territorio y hacerlas partícipes. De este modo se pretende también que tomen conciencia de que el pequeño y mediano comercio necesita que consuman en sus establecimientos para sobrevivir.

Con ‘Triana, te lo compro’, el Distrito quiere animar a los vecinos de la zona a hacer sus compras de cara a las próximas Navidades en estos establecimientos. El principal fin es revitalizar la economía del distrito, más si cabe en estos momentos de incertidumbre por la crisis sanitaria del coronavirus. Durante el acto, al que han asistido comerciantes de distintos puntos de Triana y delegada del Distrito Triana, se ha presentado el cartel de esta campaña de promoción del comercio local, cuyo autor ha sido el joven Alejandro Chica.

Las distintas asociaciones trianeras, como son la de Comerciantes de Santa Cecilia y la de Triana Casco Antiguo, así como las Asociaciones de Comerciantes e Industriales de los Mercados de Abastos participan y colaboran en esta iniciativa municipal. En otras actividades propias, la Asociación de Santa Cecilia realizará el sorteo de una comida, gracias a la colaboración de María Trifulca.

La delegada del distrito, Encarnación Aguilar, ha afirmado: «desde el Distrito Triana queremos apoyar especialmente ahora a nuestros comerciantes. Vivimos un momento plagado de nuevas incertidumbres para el comercio de proximidad a causa de los efectos adversos de la pandemia, donde ha cobrado un importante auge la implantación de un modelo de consumo a través de las nuevas tecnologías y nos obliga a fomentar el consumo de barrio y las compras en los establecimientos de cercanía».

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana