Triana contará con 26 nuevos bicicleteros repartidos por el arrabal

LINCE PHOTO AGENCYEl Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, iniciará la próxima semana la instalación de 322 nuevos bicicleteros de tipo U invertida en todos los distritos de la ciudad.

Concretamente, se ubicarán 26 en Triana, de los que 17 se ubicarán en la Cartuja; 34 en distintos puntos de Cerro-Amate como Hytasa o Padre Pío; y 27 en Los Remedios. En lo que a nuestro barrio se refiere, se instalarán seis en la Avenida Carlos III, cinco en Inca Garcilaso y el Altozano, cuatro en Cerámicas Mensaque y seis en Américo Vespucio. 

Al margen de esta operación que se inicia en los próximos días, la Gerencia de Urbanismo está realizando, con cargo al contrato de Conservación de Vías Ciclistas, una campaña de reubicación de bicicleteros existentes, de lugares donde la demanda es inferior a la oferta, a favor de otros que evidencian una mayor necesidad de estos elementos. Siguiendo esta premisa, se han instalado aparcabicicletas en las siguientes zonas de Sevilla con amplia demanda: Plaza Ministro Indalecio Prieto, calle Radio Sevilla, calle Entre Cárceles, calle Pablo Picasso, Plaza Otelo y calle Santa Clara.

Conjuntamente con estas medidas relativas a la mayor dotación de bicicleteros en la ciudad, a fin de favorecer el uso de la bicicleta, la delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo ha adoptado otras iniciativas con este mismo objetivo. En este sentido, el delegado Antonio Muñoz ha destacado el importe de 500.000 euros existentes en el presupuesto de este año de la Gerencia de Urbanismo para la ejecución de obras de conservación de carriles bici, reposición de elementos deteriorados y rediseño de algunos de los trazados.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana