Guillena CF 1-1 Triana CF: Un polémico arbitraje priva a los rojinegros de los tres puntos

trianaindignado
El Triana empató en Guillena (1-1).

Sólo un punto pudo sumar el Triana en La Vega de Guillena en un encuentro que dejará un pésimo recuerdo a los rojinegros por la actuación del colegiado Pablo Daniel Fernández, cuyas decisiones crisparon muchísimo los ánimos de los visitantes.

Apenas había transcurrido un cuarto de hora de envite cuando el árbitro enseñó la roja directa a Viola por protestar una falta recibida. Desmesurada cartulina que comenzaba a caldear los ánimos y que dejaba al equipo de Juanma Prado con un jugador menos con prácticamente la totalidad del partido por disputarse.

Pese al varapalo que supuso la expulsión de Viola, el Triana ni mucho menos se amilanó y demostró estar hecho de una pasta distinta a la que mostró la semana pasada ante el Pedrera. El equipo se puso el mono de trabajo, supo jugar sus cartas a la hora de replegarse con una gran actuación en el doble pivote de Monsalvete y Pablo, salió con mucho peligro al contragolpe y tanto es así que los rojinegros gozaron de hasta cuatro ocasiones manifiestas a lo largo del encuentro en las botas de Borja, Juanjo o Jairo para haber puesto diferencia en el marcador. No obstante, se llegó al final de los primeros 45 minutos con 0-0.

La segunda mitad continuó en la misma línea, el Triana dominaba el partido y se hacía cada vez más fuerte en su constante lucha física al estar jugando con un hombre menos durante muchos minutos. Y así, el premio llegó en el 83′ cuando Fran Comas fue derribado dentro del área y Pablo Daniel Fernández decretaba el correspondiente penalti. Se igualaban además las fuerzas pues resultaba expulsado en esta jugada el defensor local Choza. Borja fue el encargado de ejecutar la pena máxima, y aunque el cancerbero Carlos logró adivinar el disparo e incluso llegó a tocar el balón, el 0-1 subió al marcador para alegría de los trianeros. 

Sin embargo, el colegiado se convirtió en el claro protagonista de los últimos minutos de encuentro pues dejó sin señalar un clarísimo fuera de juego del Guillena (precedido por un más que posible penalti sobre Juanjo en la jugada anterior) en un lance en la que Gómez se quedó totalmente solo (metro y medio por detrás de la defensa), sorteó al meta José Gómez y estableció el empate.

Ya en los extertores del choque, Borja tuvo una última ocasión muy clara que no supo materializar. 1-1 final y sólo un punto para el Triana, que suma seis hasta el momento marchándose de Guillena francamente indignado con el colegiado. Al finalizar el choque, el técnico Juanma Prado, el delegado Melchor y el encargado de material Alejandro Amoedo resultaron también expulsados por protestas variadas.

Ficha del partido:

Guillena CF: Carlos, Emilio, Choza, Luna (Ibón 75′), Paco (Juanlu II 29′), Fran, Gómez, Alfonso (Jairo 90′), Selu, Büiza (Meloche 84′) y Juanlu I.

Triana CF: José Gómez, Roberto (Rafa 50′), Alfonso, Víctor, Álvaro Vázquez, Dani Monsalvete, Comas (Toni 85′), Pablo (Juanjo 75′), Viola, Borja y Luis Prado (Jairo 68′).

Goles: 0-1 (83′) Borja; 1-1 (87′) Gómez
Árbitro: Pablo Daniel Fernández. Expulsó a Viola (15′) por protestar y al local Choza (83′) por doble amonestación. Amonestó a los locales Paco, Fran y al visitante Borja. Expulsó a Juanma Prado (entrenador), Melchor (delegado) y Alejandro Amoedo (encargado de material) por protestas variadas.

Incidencias: La Vega de Guillena. Unos 200 espectadores.

 

J.M.C.

 

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana