Triana más presente que nunca en la Feria de Abril

portada-feria-abril-2013--644x362-1Hoy Sevilla espera impaciente que tras la tradicional cena del Lunes del Pescaíto, a media noche, la portada de la Feria de Abril encienda sus  20.000 bombillas, dando lugar a su paso al alumbrado paulatino del resto del Real. La Plaza España será este año la puerta principal para acceder a esta pequeña ciudad efímera que, año tras año, entre cantes, bailes y manzanilla invita a olvidarse del mundo real y disfrutar de la primavera en Sevilla.

Entre más de ochenta propuestas para la portada, por unanimidad se eligió el diseño presentado por Manuel Jesús Jiménez Varo y Miguel Ángel Pérez Cabo, los mismos autores de la del año pasado. Por cuarta vez en la historia, la portada está inspirada en la Plaza España. Siendo la intención de sus creadores la de traer a los Remedios un trocito de los orígenes de la Feria, recordar tiempos pasados en los que el Prado era el recinto donde se celebraba y la Plaza de España formaba parte del Real.
rocio_feria_a-150x150

Pero en esta ocasión guarda en su conjunto un motivo muy especial, sobre todo para los trianeros, pues en su fachada se conmemora el bicentenario de la Hermandad del Rocío de Triana. Un homenaje a sus dos siglos de historia que se hace presente en la Portada de la Feria con la estampa de la medalla de la hermandad y el logotipo conmemorativo del bicentenario. Además, este año también se hará alusión al 75 aniversario de la fundación de la ONCE.

De este modo, por una imponente estructura de 43 metros de altura, 2.500 metros de cables para su fijación, 20.000 bombillas, 250.000 kilos de peso y 4.000 metros cuadrados  será la que sirva de entrada a la Feria hispalense del 2013.

Sonia Saco

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Estrella Gloriosa

Sábado de Estrellita en Triana

Con el calor volviendo a coger protagonismo tras una semana de tiempo inestable, este 15 de junio la Estrella Gloriosa pone el sabor cofrade de

rocio triana 19 1

¡Regresa Triana!

Después de su peregrinación a la Aldea del Rocío, este jueves 23 de mayo la Hermandad del Rocío de Triana regresa a su barrio, que

Comer en Triana