Reggae, flamenco fusión y música latina con Andrés Roldán en el Mercado de Triana

Andrés Roldán
Andrés Roldán, esta noche en La Casa Fundida

El puesto número 46 del Mercado de Triana se llenará este miércoles 25 de septiembre de ritmo, versiones, reggae, flamenco, y de canciones que todos conocemos de la mano de Andrés Roldán. Este cantautor gaditano tocará en directo en el bar La Casa Fundida a partir de las 21:30 horas. El componente del grupo ‘Pro Pane Lucrando’ asegura una noche muy divertida. La entrada es gratuita. 


Dentro de los numerosos conciertos y actuaciones teatrales que se llevan a cabo en el Mercado de Triana ahora le toca el turno a Andrés Roldán.  Este gaditano de Olvera (aunque nacido en Triana), lleva muchos años en la música y trae temas escritos por él y versiones de canciones conocidas en un estilo propio y muy auténtico.  Canciones de grupos como Pata Negra o cantantes conocidos como Kiko Veneno se darán cita en la noche sevillana del mercado.

Andrés es componente del grupo ‘Pro Pane Lucrando’ que significa ‘buscando la vida’, y así llevan bastantes años estos chicos luchando por hacerse un hueco en la música. Han llevado su música por Sevilla, Madrid, Granada, Barcelona y multitud de festivales de verano en la costas de nuestro país. «Hemos tocado en escenarios como El Fuerte de Isla Mágica de Sevilla o en la Caja Mágica en Madrid», anota Andrés.

Crean música de raíz andaluza, fusionada con rock, salsa, sones, reggaes y funky . Pro Pane Lucrando tiene en marcha la grabación de un disco «que estamos amasando», como Andrés asegura, «tenemos, varios temas grabados, uno registrado y otro de ellos aparece en el largometraje llamado ‘Don Mendo Rock ¿la venganza?’ «.

Este grupo también formó parte en 2005 del proyecto ‘Playing For Change’, una iniciativa musical multimedia en el que colaboraron tocando músicos de todo el mundo con el objetivo de cambiar el mundo a través de la música. Todos unidos por Mark Johnson, ingeniero de sonido y productor, grabar y filmaron músicos de diferentes culturas todo en torno a la conocida canción ‘Stand by me’. Esta fundación con más de cien músicos de todo el país se dedica a la construcción de escuelas de música en todo el planeta.

Aquí podéis ver un vídeo de Andrés con Kiko Veneno tocando en Madrid en uno de los proyectos que han llevado juntos, ya que son grandes conocido y compañeros de trabajo.

 

MÁS INFORMACIÓN

Mercado de Triana puesto número 46, bar La Casa Fundida

Hora: 21:30

Precio: gratis

Laura Liñán

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana