El pasado jueves 4 de junio, Sevilla se vistió de gala para celebrar el Corpus Christi, una de las fiestas más emblemáticas de la ciudad. Como cada año, nuestro barrio estuvo representado en la procesión que recorre varias calles del centro histórico adornadas con altares y perfumadas por el romero esparcido por el suelo.
Las cinco Hermandades de Triana (El Cachorro, La O, La Estrella, La Esperanza de Triana y San Gonzalo) formaron parte del cortejo a través de sus representaciones, compuestas por hermanos y hermanas vestidos de chaqueta que portaban varas y cirios, así como los correspondientes “bacalaos” de cada cofradía acompañados por miembros de sus respectivas Juntas de Gobierno.
Mención especial merece el paso de Santa Justa y Rufina, originales de Triana y patronas de los alfareros. Todos los años manda este paso un equipo de capataces de alguna Hermandad de Penitencia del barrio. En 2015, la cofradía elegida ha sido la de Pasión y Muerte, que sale a la calle el Viernes de Dolores en vísperas de Semana Santa.
Javier Fernández Maeso