‘Puro Ron Sevilla’, el arte del ron esta tarde en Puerto de Cuba

ptocuba
Puerto de Cuba acogerá esta tarde de viernes una velada con un claro protagonista: el ron

Puerto de Cuba dará acogida a partir de las 16:30 horas de este viernes a una jornada especial denominada ‘Puro Ron Sevilla’ en la que los asistentes podrán degustar el ron en sus diversas modalidades. Se trata de un evento en el que se darán citas las marcas más prestigiosas de esta bebida así como otras punteras de tabaco y en la que se ofrecerán al consumidor nuevos conocimientos a la hora de saborear este destilado de gran aceptación entre el público.

De esta forma, desde clientes finales pasando por hosteleros y diversos profesionales del ocio nocturno podrán asistir a una clase magistral de las nuevas tendencias a la hora de servir este licor, un auténtico escaparate del ron y la mejor excusa para comenzar con buen pie el fin de semana en esta soleada tarde de viernes.

De 16:30 a 18:30 horas el acceso será restringido y exclusivo para que las marcas realicen su conferencia a profesionales del sector; ya a partir de las 18:30 en adelante, hasta la medianoche, podrá asistir al evento el público en general, que tendrá a su disposición un amplio catálogo de actividades consistentes en lecciones por parte de expertos en la materia que instruirán con sus mejores artes a la hora de servir el ron.

El acto comenzará a primera hora de la tarde con una charla sobre consumo responsable, también se hará hincapié en la historia del ron y su correspondiente evolución hacia la coctelería y maridajes con habanos, una charla que será impartida por Alberto Guillot Aldana. A continuación tendrán lugar dos denominadas ‘master class’ (a las 17:30 y a las 18:00 horas), en la primera de ellas se realizarán catas de ron, habano y café de la mano de José Joaquín Cortés, mejor sumiller de España ‘Nariz de oro 2012’, y en la segunda una ponencia sobre los orígenes del ron que correrá a cargo de Christian Jimenez, representante de Ron Zacapa.

Ya a las 19:00 horas se realizará una ponencia para profesionales, también a cargo de José Joaquín Cortés, que conjugará sus conocimientos con el aliciente que ya de por sí tiene un evento de estas características que invita a los asistentes a comenzar con buen pie el fin de semana, todo ello en un marco incomparable como nuestra calle Betis para iniciar como se merece un fin de semana grande en Triana.

J.M.C.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana