Triana recibe un mes de mayo cargado de actividades

altozanoHoy se estrena el mes de mayo y con él Triana inicia un mes cargado de actividades culturales para todos los gustos, desde el teatro o la fotografía pasando por talleres hasta finalizar el mes con actos cofrades.

Entre el amplio abanico de la veintena de actividades que tendrán lugar durante el mes se encuentran diversas exposiciones, representaciones de ópera, talleres, cruces de mayo o procesiones. El arranque de esta jugosa oferta lo pondrá la gala de clausura de los talleres del Distrito, que se celebrará el viernes día 3 en el Paseo de la O, desde las 19:00 hasta las 22:30 horas.

El sábado 4, la calle San Jacinto acogerá desde las 13:00 horas un pasacalles medieval a cargo de Los titiriteros del Binéfar. También el sábado, pero a las 19:15 horas, tendrá lugar el Bando anunciador de la Procesión de Impedidos que organiza la Hermandad de La O. Esta procesión, que recorre las calles de la feligresía, se celebra el domingo 5 a las 10:00 horas y parte de la Parroquia de La O. Además el domingo 5 de mayo amanecerá a las 9:30 horas en la Parroquia de Santa Ana, que acoge la Función Principal de Instituto de la Hermandad del Rocío de Triana, tras la que se procederá al traslado del Simpecado a su capilla de la calle Evangelista.

Desde el martes 7 al jueves 9, el Centro Cívico Casa de las Columnas exhibe la exposición de los talleres de Distrito que no cuentan con exhibición en la gala de clausura. El miércoles 8 de mayo finaliza el plazo de entrega de fotografías originales para optar al concurso en el que se designará la imagen elegida para pregonar el Corpus Chico con el tradicional cartel, como ya informó Triana al día.

El viernes 10 se celebran dos cruces de mayo, la de la Asociación de Vecinos Santa Ana, en la sede social de la Asociación a partir de las 20:30 horas, y la del Centro de Mayores de Triana, a la misma hora. El domingo 12, el Paseo de Colón será el punto de partida de la Gymkhana que transitará por las calles de Triana y el Casco Antiguo desde las 10:00 horas. También el domingo, y para conmemorar el Día de Europeo de la Ópera, la calle San Jacinto, el Paseo de La O y el Altozano, entre otros lugares, acogerán la representación de la ópera ‘Carmen’, desde las 11:00 horas.

calle_san_jacinto
El miércoles 15, los alumnos del taller de teatro representan dos obras a partir de las 18:00 horas en el I.E.S. Vicente Aleixandre. Desde ese mismo miércoles 15 al jueves 23 tendrá lugar el concurso de exorno de balcones y escaparates ‘Que se cuelguen los balcones’, con motivo del bicentenario de la Hermandad del Rocío de Triana. Ese mismo miércoles 15 será la salida de las carretas de la Hermandad del Rocío, que emprenderán su camino hacia la Aldea a primera hora de la mañana, tras la misa de romeros.

El teatro trianero está de enhorabuena porque el viernes 17 se lleva a cabo la inauguración del nuevo espacio VientoSur, en el Campo del Huevo a partir de las 19:00 horas. Ese mismo día, a las 21:00 horas, se entregan los premios del IX Certamen de Fotografía ‘Triana Viva’, en la sede social de la Casa de Melilla. El domingo 19 llega el momento para el esperado Pregón de María Auxiliadora, que acogerá la Parroquia de San Juan Bosco a partir de las 12:00 horas.

Desde el lunes 20 al viernes 31 podrá visitarse en el Centro Cívico Casa de las Columnas la exposición de fotografías ‘Almería Vintage’. Para cerrar un mes cargado de actos, el jueves 23 Triana recibirá a partir de las 19:00 horas a las carretas que regresan del camino rociero y el viernes 24 María Auxiliadora procesionará por las calles del barrio desde las 18:00 horas.

En definitiva, Triana nos brinda un mes de mayo maravilloso para vivir nuestro barrio de la manera que más nos guste y disfrutar de las actividades que casi cada día inundarán las calles por las que pasamos.

G.M.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana