Triana revalida al PP y mantiene al PSOE segundo

TrianaEl Partido Popular ganó las elecciones generales de ayer 26 de junio en Triana. La formación de Mariano Rajoy obtuvo el 42,34% de los votos trianeros, 12.186 papeletas que suponen casi mil apoyos más que el 20 de diciembre. El PP se consolida como primera fuerza en el distrito y el PSOE no pierde su sitio a pesar del empuje de los nuevos partidos. Los socialistas recabaron 6.630 votos, tan sólo 5 menos que en diciembre, y se apegan a una segunda posición que les resulta difícil consolidar en otros barrios de la ciudad.

Unidos Podemos se colocaba en tercer puesto en Triana, con 4.950 papeletas, tan solo 3 más que los apoyos conseguidos por Podemos el 20D, cuando no se unieron los votos de IU. En cuarta posición repetía Ciudadanos, que a pesar de experimentar una leve bajada, consiguió que 4.164 trianeros y trianeras metieran en la urna la papeleta de la formación naranja.

Con una participación del 74,07%, dos puntos inferior a la anterior convocatoria, un total de 29.049 vecinos y vecinas acudieron a votar en Triana. Los resultados también ofrecen un llamativo apoyo al PACMA, con 336 votos, casi medio centenar más que en 2015, y más de 500 papeletas declaradas nulas o en blanco.

Fernando Márquez

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana