Triana se prepara para un Corpus Chico especial (horario e itinerario)

Custodia-Corpus-ChicoEl arrabal se viste de gala para una de las mañanas más destacadas del año, que en esta ocasión contará con la presencia de Santa María de la O Gloriosa en la celebración del Corpus Chico. Las calles se decoran con altares y se engalanan balcones y fachadas.

A partir de las 10:00 horas saldrá la procesión del Corpus de Triana de la Parroquia de Santa Ana. El recorrido por el barrio será: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y Plazuela de Santa Ana.

Con motivo del 450 Aniversario Fundacional de la Hermandad de la O, se confirmó hace unos meses la participación de la imagen gloriosa de Nuestra Señora de La O en el cortejo procesional del Corpus de Triana 2016. Por tanto, la Virgen saldrá a las 7:00 horas de la parroquia de la calle Castilla y discurrirá por: Castilla, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca y Plazuela de Santa Ana, donde accederá a la “Catedral trianera” para formar parte de la comitiva.

Como es habitual, los otros seis pasos que recorrerán las calles de Triana son el del Dulce Nombre de Jesús, el de San Juan Evangelista, el paso de San Francisco de Paula, el de las Santas Justa y Rufina, el de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María y el del Santísimo Sacramento.

Además, como todos los años, representaciones de hermandades de penitencia y de gloria del barrio, así como de algunas instituciones, compondrán el cortejo. El tradicional concurso de altares es otra de las actividades de dicha festividad que los aficionados llevan tiempo preparando.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Triana